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Alex kidd in miracle world: Gameplay completo!  Alex kidd in miracle world: Gameplay completo!

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Bajo licencia de Creative Commons


Uno de los grandes clásicos de Sega para 8 bits, que durante muchos años acompañó a la Sega Master System junto con el pack de venta en versión cartucho y, a partir de 1990, en la BIOS de la Master System II.

Este variopinto plataformas supuso una revolución dentro del género, comparable pero no menos importante a la que años atrás supondría la aparición en NES del Super Mario Bros con la introducción del scroll horizontal en los mapeados. Por primera vez nos desplazábamos en scroll horizontal o vertical en una variedad mucho mayor de mapeados y escenarios, disponíamos de dinero y gran cantidad de objetos que nos ayudaban a hacer frente a diferentes obstáculos, con la posibilidad de adquirirlos en tienda por su respectivo precio para luego poder ser usados, y de seleccionarlos en un inventario en casi cualquier momento de la partida, y de mapa, que nos indica el punto exacto de la travesía. Además, a las fases o partes de tierra y agua, se añaden fases aéreas, con ayuda de un helicóptero, o recorridos a gran velocidad por la superficie del agua y por tierra firme con ayuda de la lancha motora o la motocicleta. Nuestros enemigos van desde águilas y peces monstruosos hasta tritones, pulpos, un oso, un jabalí..., pasando por escorpiones, sapos, fantasmas indestructibles... hasta llegar finalmente al tirano Janken el Grande y los distintos secuaces del mismo, con quienes deberemos enfrentarnos derrotándolos a dos asaltos en la modalidad de "piedra, papel o tijeras", en los que deberemos seleccionar la opción apropiada antes de que la música acabe, para luego, ya por el final de la partida, pelear cuerpo a cuerpo en un último combate a muerte.

A lo largo de la partida deberemos encontrar algunos objetos especiales, como la bola de cristal (para poder leer la mente de nuestro adversario en los combates a "piedra, papel o tijeras", el salvoconducto del rey de Nibana (sin el cual será imposible completar al 100% la partida) o la Piedra Oculta, que contiene un acertijo que nos dará la clave para poder terminar la partida y encontrar la Corona Mágica. Deberemos resolver enigmas o puzzles, que nos darán la clave o abrirán pasajes a nuevos caminos. También nos encontraremos con multitud de personajes, conocidos o no, que nos irán narrando fragmentos de historia y dando consejos con los que poder seguir avanzando en nuestra partida.

Un juego peculiar, sin duda fuera de su género dentro del grupo de las plataformas en 2D de 8 bits, por aquella época, del que podrás disfrutar, ahora íntegramente traducido al castellano, con la ROM, a través de un emulador (o fabricándonos y grabándonos de forma artesanal nuestro propio cartucho) de Master System, rememorando así viejos tiempos, y comprendiendo al completo la historia.

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