¡No te pierdas nuestro canal en Youtube!

Nuestras otras creaciones:
La-biblioteca.com | Mundofriki.es


¡Crea una cuenta gratis en Amazon business y disfruta de sus ventajas!


ALGORITMO A FONDO: Google BERT  ALGORITMO A FONDO: Google BERT

Valoración de éste post
4.47 / 5 de 1299 votos



Mensajes: 944


Puntos totales:

Enhorabuena!

34




Google está realizando el mayor cambio en su sistema de búsqueda desde que la compañía introdujo RankBrain, hace casi cinco años. La compañía dijo que esto afectará a 1 de cada 10 consultas en términos de cambiar los resultados que se clasifican para esas consultas.

Despliegue:

BERT ha empezó a funcionar hace más de dos años. Se aplicó a las consultas en inglés y se amplió a otros idiomas.

Fragmentos destacados:

Esto también afectó a los fragmentos destacados. Google dijo que BERT se está utilizando globalmente, en todos los idiomas, en los fragmentos destacados.

¿Qué es BERT?:

Es una técnica de Google basada en redes neuronales para el preentrenamiento del procesamiento del lenguaje natural (PLN). BERT son las siglas de Bidirectional Encoder Representations from Transformers.

El año pasado se abrió el código fuente y se explicó con más detalle en el blog de Google AI. En resumen, BERT puede ayudar a los ordenadores a entender el lenguaje un poco más como lo hacen los humanos.

¿Cuándo se utiliza BERT?:

Google dice que BERT ayuda a comprender mejor los matices y el contexto de las palabras en las búsquedas y a relacionar mejor esas consultas con resultados más relevantes. También se utiliza para los fragmentos destacados, como se ha descrito anteriormente.

En un ejemplo, Google dijo, con una búsqueda de "brazil traveler to usa need a visa", la palabra "to" y su relación con las otras palabras en la consulta son importantes para entender el significado.

Anteriormente, Google no entendía la importancia de esta conexión y devolvía resultados sobre ciudadanos estadounidenses que viajaban a Brasil.

"Con BERT, la búsqueda es capaz de captar este matiz y saber que la palabra "to", muy común, realmente importa mucho aquí, y podemos ofrecer un resultado mucho más relevante para esta consulta", explicó Google.

Nota: Los ejemplos que aparecen a continuación tienen un carácter ilustrativo y pueden no funcionar en los resultados de búsqueda en vivo.

En otro ejemplo, una búsqueda de "do estheticians stand a lot at work", Google dijo que anteriormente habría hecho coincidir el término "stand-alone" con la palabra "stand" utilizada en la consulta.

Los modelos BERT de Google pueden...

[...] Ve el contenido completo en el video

Ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=r9IWuLBPVRY en Youtube | http://www.exaforo.com
Dale al botón del play para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=r9IWuLBPVRY  en YouTube




No te pierdas el tema anterior: AHREFS, Definición y ventajas

Salta al siguiente tema: ALGORITMO A FONDO: Google FRED

Quizás también te interese:

Volver a SEO