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ALGORITMO A FONDO: Google FRESHNESS  ALGORITMO A FONDO: Google FRESHNESS

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El algoritmo Google Freshness se anunció en noviembre de 2011. La idea detrás de este algoritmo era mostrar el contenido más fresco en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Es un algoritmo que busca distinguir entre dos tipos de contenido: (a) contenido que requiere frescura y (b) contenido que no.

Algoritmo de frescura de Google:

El algoritmo reconoce que no todo el contenido debe ser fresco. Por ejemplo, un artículo sobre el saqueo de Roma por los godos en el año 410 d. C. no requiere frescura: el contenido publicado sobre ese tema hace diez años será tan preciso como el publicado hace una semana.

Pero la pregunta "¿Quién es el alcalde de Nueva York?" requiere frescura. El motor de búsqueda necesita encontrar la respuesta actual a esa pregunta. Este es un ejemplo de QDF o "la consulta merece frescura".

La razón para introducir el algoritmo de frescura de Google es que mucha de la información en Internet empieza a perder su valor después de cierto tiempo.

Es lo que se llama decadencia del contenido, y esto es lo que parece:

Algoritmo de frescura de Google y QDF:

El algoritmo Query Demands Freshness (QDF) reconoce tres tipos diferentes de contenido que son sensibles a la frescura:

Eventos actuales - por ejemplo, un terremoto, un golpe de estado, la muerte de un líder mundial, etc.

Acontecimientos periódicos - por ejemplo, los resultados de los partidos de fútbol de la Premier League, los márgenes de beneficios trimestrales de las multinacionales, etc.

Actualizaciones frecuentes - por ejemplo, la tecnología de los teléfonos inteligentes, el calentamiento global, las actualizaciones del algoritmo de Google, etc.

¿Pero qué pasa con el contenido perenne? ¿Tiene que ser fresco? Algunos contenidos parecen ser inmunes a la prueba de frescura.

¿Debo actualizar ese artículo?

Definitivamente no.

De hecho, he aquí un valioso consejo: si tienes algún artículo en el blog en las posiciones 1, 2 o 3, ¡no lo toques! Cualquier cambio que hagas despertará al gigante y hará que reevalúe el ranking de esa página.

Frescura de la página vs. Frescura del sitio:

El algoritmo de frescura de Google reconoce dos tipos de...

[...] Ve el contenido completo en el video

Ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=sh7NCjGWt4w en Youtube | http://www.exaforo.com
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