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ALGORITMO A FONDO: Google HUMMINGBIRD  ALGORITMO A FONDO: Google HUMMINGBIRD

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En septiembre de hace unos años, cuando se anunció oficialmente Google Hummingbird, Matt Cutts dijo que afectaría al 90% de las búsquedas, aunque de forma sutil. Teniendo en cuenta que Google gestiona más de 3.500 millones de búsquedas diarias, esto significa que Google Hummingbird afecta a más de 3.150 millones de ellas.

No es precisamente una actualización intrascendente.

La actualización Hummingbird fue el ajuste más ambicioso del algoritmo de búsqueda de Google desde 2001. En este videotutorial, vamos a ver qué es Google Hummingbird, qué significa para el SEO y qué podría deparar el futuro de la búsqueda de Google para convertirse en el ordenador de "Star Trek".

¿Qué es Google Hummingbird?:

Aunque técnicamente es correcto llamar a Google Hummingbird una actualización del algoritmo, esto es una especie de nombre equivocado. Esto se debe a que Hummingbird fue esencialmente una versión completamente renovada del algoritmo de búsqueda de Google, no sólo un parche o una actualización menor.

Google Hummingbird y la búsqueda semántica:

En el corazón de Hummingbird se encuentra el importantísimo concepto de semántica, o significado. Incluso los ordenadores más sofisticados siguen siendo bastante estúpidos.

Esto se debe a que, aunque a los humanos les resulta fácil distinguir entre dos conceptos diferentes pero similares (en virtud del contexto), los ordenadores no pueden hacerlo a menos que se les indique explícitamente. Estúpidos ordenadores.

La búsqueda semántica es el concepto de mejorar los resultados de las búsquedas centrándose en la intención del usuario y en cómo el tema de una búsqueda se relaciona con otra información en un sentido más amplio, o su relevancia contextual.

Esencialmente, la búsqueda semántica se centra en determinar lo que el usuario realmente quiere decir, en lugar de una cadena de palabras clave, y luego ofrecer resultados relevantes.

Por ejemplo, si un usuario realiza una búsqueda del término "tiempo", es mucho más probable que esté buscando una previsión para su zona, no una explicación de la ciencia o la historia de la meteorología.

Así, en este ejemplo:

"El tiempo" es el tema de la búsqueda.

El deseo de una previsión local es la intención del usuario.

La diferencia entre una previsión meteorológica y una explicación de conceptos meteorológicos es el contexto.

Por supuesto, el algoritmo de Google no puede...

[...] Ve el contenido completo en el video

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