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ALGORITMO A FONDO: Google MEDIC  ALGORITMO A FONDO: Google MEDIC

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Google puso en marcha una de las mayores actualizaciones del algoritmo del motor de búsqueda que ha hecho nunca, dejando un rastro de clasificaciones de sitios web tumultuosos en su camino.

Bautizada al principio como "Google Medic Update" por el gurú del SEO, Barry Schwartz, la actualización afectó principalmente a las clasificaciones orgánicas de los sitios web de salud, fitness y medicina.

Sin embargo, a medida que ha surgido más información e investigación, los SEO han comenzado a referirse a ella como la "Actualización de la intención de consulta".

Descubre exactamente lo que ha sucedido, así como las tácticas de optimización y/o recuperación a continuación.

Así que rebobinemos, ¿qué pasó exactamente?:

En la semana del 1 de agosto de 2018, Google confirmó a través de Twitter (@searchliason) que había "lanzado una amplia actualización del algoritmo central... diseñada para mejorar la calidad de nuestros resultados... como lo hacemos varias veces al año."

Cambio en los resultados:

Los SEOs se quedaron frustrados e insatisfechos con la vaga explicación de Google. Sobre todo porque esta actualización "rutinaria" afectó gravemente a muchos sitios web de gran calidad y autoridad.

Apoyando esta idea, Moz también informó de hasta un 70% de aumento o disminución de la visibilidad de la página uno en sólo 7 días en los principales sitios web de Estados Unidos.

Su impacto y las mejores prácticas son aplicables a todos los sitios:

Un elemento importante que hay que desentrañar del tuit de Google es la referencia a la actualización como "núcleo amplio". A pesar de su nombre, Google ha negado repetidamente que se haya dirigido específicamente a los sectores de la salud, el fitness y la medicina.

Aunque este tipo de sitios es, sin duda, el más afectado (entre el 42 y el 50% de todos los sitios afectados, según los cálculos de Schwartz), la otra mitad de los sitios afectados pertenecen a otros sectores, como el comercio electrónico, los viajes y el ocio.

Industrias afectadas:

Además, Pedro Dias, antiguo Googler convertido en SEO, entrevistó a Gary Illyes de Google en el escenario del evento Search Masters Brasil el 18 de agosto. Al día siguiente, citó a Illyes en un tuit diciendo: "La actualización del algoritmo principal del 1 de agosto no fue diseñada específicamente para dirigirse a los sitios web de salud.

Sólo fue una feliz coincidencia que también impactara en los sitios de ese vertical".

¿Cómo puedes optimizar tu sitio para adherirse a las mejores prácticas, y/o recuperarse de la actualización de Google Medic?...

[...] Ve el contenido completo en el video

Ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=a0Lkg3CxCUA en Youtube | http://www.exaforo.com
Dale al botón del play para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=a0Lkg3CxCUA  en YouTube




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