¡No te pierdas nuestro canal en Youtube!

Nuestras otras creaciones:
La-biblioteca.com | Cineactual.es | Mundofriki.es


ALGORITMO A FONDO: Google MOBILEGEDDON  ALGORITMO A FONDO: Google MOBILEGEDDON

Valoración de éste post
4.52 / 5 de 369 votos



Mensajes: 951


Puntos totales:

Enhorabuena!

34




La actualización de Google para móviles supuso grandes cambios en las clasificaciones y resultados de las búsquedas en móviles y marcó oficialmente el comienzo de la era mobile-first.

El 21 de abril de 2015, Google lanzó su actualización mobile-friendly, que rápidamente se ganó varios apodos: mobilepocalyse, mopocalypse, mobocalypse, etc.

Finalmente, el nombre que se impuso fue "Mobilegeddon" (por lo que sabemos, el mérito es de Barry Schwartz de Search Engine Land) porque la gente de SEO es dramática.

¿Qué fue el Mobilegeddon?:

Google publicó este mensaje en el blog oficial de Webmaster Central, como hace a veces, y explicó la actualización con un breve detalle acompañado de una imagen para mostrar la diferencia entre lo que era y lo que no era mobile-friendly.

Esta actualización no ofrece ninguna zona gris. Sus páginas eran amigables para móviles o no lo eran. No había un punto intermedio.

Ese día de abril fue el lanzamiento oficial de la actualización, pero no fue la única notificación que Google dio a los webmasters.

El 26 de febrero de 2015, más de dos meses antes del despliegue oficial, Google publicó un mensaje en el que nos informaba de que ampliaría el uso de la compatibilidad con los dispositivos móviles como señal de clasificación. Este cambio llegaría el 21 de abril y que debíamos prepararnos.

El mensaje de Google comenzaba explicando el motivo del cambio:

"Cuando se trata de búsquedas en dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados más relevantes y oportunos, sin importar si la información se encuentra en páginas web o aplicaciones aptas para móviles".

En la publicación del 21 de abril, Google dio una rápida lista de tres viñetas de lo que afectaría esta actualización:

Afecta sólo a las clasificaciones de búsqueda en dispositivos móviles.

Afecta a los resultados de búsqueda en todos los idiomas a nivel mundial.

Se aplica a páginas individuales, no a sitios web completos.

El cambio fue directo y masivo. Tus páginas eran amigables con los móviles o no lo eran (una respuesta de sí/no) y afectaría a todo el mundo y se desplegaría en el transcurso de una semana.

No importaba el sector en el que estuvieras, si vendías jabón o construías puentes, tu sitio se vería afectado.

Google da prioridad a...

[...] Ve el contenido completo en el video

Ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=BlGfpG4teMc en Youtube | http://www.exaforo.com
Dale al botón del play para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=BlGfpG4teMc  en YouTube




No te pierdas el tema anterior: ALGORITMO A FONDO: Google MEDIC

Salta al siguiente tema: ALGORITMO A FONDO: Google PANDA

Quizás también te interese:

Volver a SEO