¡No te pierdas nuestro canal en Youtube!

Nuestras otras creaciones:
La-biblioteca.com | Mundofriki.es


¡Crea una cuenta gratis en Amazon business y disfruta de sus ventajas!


ALGORITMO A FONDO: Google PENGUIN  ALGORITMO A FONDO: Google PENGUIN

Valoración de éste post
4.54 / 5 de 1347 votos



Mensajes: 944


Puntos totales:

Enhorabuena!

34




En 2012, Google lanzó oficialmente la "actualización del algoritmo webspam", que apuntaba específicamente al spam de enlaces y a las prácticas manipuladoras de construcción de enlaces.

El algoritmo webspam se conoció más tarde (oficialmente) como la actualización del algoritmo Penguin a través de un tweet de Matt Cutts, que entonces era el jefe del equipo de webspam de Google. Aunque Google nombró oficialmente el algoritmo Penguin, no hay ninguna información oficial sobre el origen de este nombre.

El nombre del algoritmo Panda proviene de uno de los ingenieros clave que participaron en él, y es más que probable que Penguin tenga un origen similar.

Antes del algoritmo Penguin, el volumen de enlaces jugaba un papel importante a la hora de determinar la puntuación de una página web cuando era rastreada, indexada y analizada por Google.

Esto significaba que, a la hora de clasificar los sitios web según estas puntuaciones para las páginas de resultados de búsqueda, algunos sitios web y contenidos de baja calidad aparecían en posiciones más destacadas de los resultados de búsqueda orgánica de lo que deberían.

Por qué era necesario Google Penguin:

La guerra de Google contra la baja calidad comenzó con el algoritmo Panda, y Penguin fue una extensión y una adición al arsenal para luchar en esta guerra.

Penguin fue la respuesta de Google a la creciente práctica de manipular los resultados de búsqueda (y las clasificaciones) mediante técnicas de construcción de enlaces de sombrero negro. Cutts, en su intervención en la conferencia SMX Advanced, dijo:

Lo vemos como algo diseñado para atajar el contenido de baja calidad. Comenzó con Panda, y luego nos dimos cuenta de que todavía había mucho spam y Penguin fue diseñado para hacer frente a eso.

El objetivo del algoritmo era obtener un mayor control y reducir la eficacia de una serie de técnicas de spam de sombrero negro.

Al entender y procesar mejor los tipos de enlaces que los sitios web y los webmasters estaban ganando, Penguin trabajó para asegurar que los enlaces naturales, con autoridad y relevantes recompensaran a los sitios web a los que apuntaban, mientras que los enlaces manipuladores y de spam fueron degradados.

Penguin sólo se ocupa de los enlaces entrantes de un sitio. Google sólo mira los enlaces que apuntan al sitio en cuestión y no mira los enlaces salientes en absoluto desde ese sitio.

Lanzamiento e impacto inicial:

Cuando Penguin se lanzó por primera vez en abril de 2012, afectó a más del 3% de los resultados de búsqueda, según las propias estimaciones de Google.

Penguin 2.0, la cuarta actualización (incluido el lanzamiento inicial) del algoritmo, se...

[...] Ve el contenido completo en el video

Ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=N7q4XndCA2E en Youtube | http://www.exaforo.com
Dale al botón del play para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=N7q4XndCA2E  en YouTube




No te pierdas el tema anterior: ALGORITMO A FONDO: Google PANDA

Salta al siguiente tema: ALGORITMO A FONDO: Google PIGEON

Quizás también te interese:

Volver a SEO


cron