¡No te pierdas nuestro canal en Youtube!

Nuestras otras creaciones:
La-biblioteca.com | Cineactual.es | Mundofriki.es


BUZZSUMO: Definición, ventajas y desventajas  BUZZSUMO: Definición, ventajas y desventajas

Valoración de éste post
4.64 / 5 de 374 votos



Mensajes: 951


Puntos totales:

Enhorabuena!

34




Si el marketing de contenidos es una parte importante de tu estrategia digital, entonces deberías echar un vistazo a BuzzSumo.

En este videotutorial, repasaremos las características de BuzzSumo. También cubriremos sus pros y contras para que puedas tomar una decisión informada sobre si la herramienta es adecuada para tu negocio.

¿Por qué? Porque es una herramienta que puede mostrarte qué tipo de contenido resuena en tu mercado objetivo. Con BuzzSumo, descubrirás entradas de blog populares, artículos de noticias e incluso contenido de vídeo para un tema específico.

También puede enviarte alertas cuando un competidor publique contenido. Incluso puedes utilizar la herramienta para seguir la estrategia de contenidos de tu competencia.

Una solución de marketing de contenidos basada en la nube:

Lo primero que debes saber sobre BuzzSumo es que funciona en la nube. Eso significa que no tendrás que instalar ningún software. Sólo tienes que encender tu navegador, dirigirte al sitio web e iniciar sesión.

A continuación, podrás utilizar la herramienta sin necesidad de lanzar ninguna aplicación adicional. BuzzSumo también es fácil de usar. Una vez que hayas iniciado sesión, introduce un tema en la barra de búsqueda y haz clic en "Go".

BuzzSumo te mostrará el contenido online más popular que coincida con el tema. Y puedes elegir cualquier tema. Introduce una simple palabra ("espeleología" por ejemplo), un par de palabras ("pesca de tiburones") o una palabra clave de cola larga ("los mejores lugares para visitar en Asia").

BuzzSumo encontrará los artículos y entradas de blog más calientes en línea. ¿Cómo determina la herramienta qué artículos son los más populares? Basándose en el número de acciones sociales y de backlinks. BuzzSumo se fija en la participación en Facebook, Twitter, Pinterest y Reddit.

También cuenta el número de backlinks de otros dominios. El contenido con más participación gana. Eso es lo que verás en la parte superior de la lista. Hablando de la lista, está en formato de tabla. Los títulos de los artículos están en la parte izquierda de la tabla, junto con el nombre del autor y la fecha de publicación.

Puedes hacer clic en el título para leer el artículo en el sitio. En la parte derecha de la tabla, verás el número de participaciones por canal social. También verás el número total de backlinks que apuntan al artículo. BuzzSumo también comparte una métrica llamada Evergreen Score.

Un número alto indica que el artículo sigue siendo compartido mucho después de la fecha de publicación.

Revisión de BuzzSumo: Muchas opciones de filtrado

BuzzSumo también te permite filtrar...

[...] Ve el contenido completo en el video

Ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=_rXGC-4aRIM en Youtube | http://www.exaforo.com
Dale al botón del play para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=_rXGC-4aRIM  en YouTube




No te pierdas el tema anterior: ALGORITMO A FONDO: Google RANKBRAIN

Salta al siguiente tema: Cómo CREAR GRATIS un boletín de correo con MAILCHIMP

Quizás también te interese:

Volver a SEO