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Cómo mejorar el Trustrank de tu sitio web?  Cómo mejorar el Trustrank de tu sitio web?

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Para potenciar el ranking en los motores de búsqueda (ya se borrando los backlinks de web catalogadas como spam o buscando solo backlinks de calidad y próximos a lo que el navegante busca) la utilización de los motores de búsqueda por parte de los algoritmos sufren cambio a medida que pasa el tiempo.

Un de los cambios más relevantes es el añadir la calidad de los enlace de entrada (Incoming links) para calcular la calidad de un site en vez de tener en cuentas los valores onpage como hasta hace un tiempo se venía considerando.

Con esto se quiere decir que no todos los enlaces son tenidos en cuenta por los algoritmos (los enlaces con poca o nula relación añaden muy poco valor a nuestra web y en ocasiones es posible que incluso seamos penalizados).

Qué entendemos por enlaces relevantes?

Los enlaces relevantes corresponden a los que añaden algún tipo de valor a nuestra web (no nos referimos sólo al PageRank). Para hacernos una idea de lo que es un enlace relevante, comprobaremos primeramente unas premisas usadas por los motores de búsqueda para cualificar un enlace:

A pesar de que a nivel estructural los enlaces internos de nuestra web sean sumamente de gran importancia, los enlaces externos serán los responsables de transmitir un gran valor al site.

Un enlace externo posee mucha más importancia ya que significa una relación no negativa acerca del site, incluyendo el contenido.

La autoridad de un dominio es esencialmente una mezcla de concepto tales como la popularidad, el valor y la confianza de la web provino el enlace. Esto no se cuantifica sólo con los enlaces que van hacia la web sino también con la antigüedad del dominio.

Podíamos decir a modo de resumen que el TrustRank es una unidad de medida que cualifica la confianza de un dominio basándose en los enlaces que a este se le otorgan. La proximidad hacía sitios confiables es directamente proporcional a la confianza que se recibe.

El concepto del TrustRank hace referencia al grado de confianza de un dominio.

En base al algoritmo del TrustRank (lo que se sabe, ya que nadie conoce al cien por cien su metodología), lo primero que hace es rastrear aquellos sitios web con un grado de confianza total y que luego se usará para calcular el grado de confianza.


Esos tres puntos no son los únicos evaluados por los Motores de Búsqueda al momento de atribuir uno “valor” a un link. Sin embargo, esos factores en conjunto son los que van a dar una idea mejor sobre lo que sería el Trust de un sitio y como este es calculado.

Por qué es vital el TrustRank?

Podríamos decir que el grado de confianza y la autoridad de un dominio son valores que han proliferado a un mejor posicionamiento en el ranking de los motores de búsqueda.

Ahora bien, cómo puedo potenciar el TrustRank en mi dominio?

A modo de resumen, aquí se enumeran algunas premisas que hay que tener en cuenta:

• Uso de certificados Secure Socket Layer (SSL): este tipo de certificados se encargan de encriptar la información que circula entre el PC del navegante y su dominio, sin otro afán que el de asegurar la protección de la información. El uso de los certificados SSL es vital cuando surge la necesidad de recaptar datos confidenciales del navegante. Es por eso que en webs de comercio electrónico el uso de SSL (al menos en el pago) es crucial.
• El logotipo de verificación Hacker Safe: Este servicio se encarga de controlar y de informar al webmaster cuando se produce alguna brecha en la seguridad de su sistema que permitiese a un pirata informático, penetrar en el server y tener acceso a los datos de los usuarios allí registrados.
• Antigüedad del dominio: Cada día se generan miles de dominios nuevos en internet y la gran parte de estos son de dudosa calidad. El método por lo que los search engines descubrieron el uso de estos dominios fue el motivo de dar mayor peso a los dominios con cierta antigüedad.

Los enlaces de calidad:

A pesar de ser el último punto, no por eso es menos relevante. Podemos decir que en cualquier estrategia de construcción de enlaces, debemos optar siempre por aquellos enlaces de calidad, enlaces en dominios con un alto Trustrank y enlaces en webs no penalizadas.

A nivel de conclusión, el Trustrank es un factor que siempre hay que tener en cuenta y debemos mimarlo mucho para que nos de sus frutos en los motores de búsqueda. :mf_bookread:

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