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CORE WEB VITALS: Cómo obtener la PUNTUACION MAXIMA  CORE WEB VITALS: Cómo obtener la PUNTUACION MAXIMA

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Las Core Web Vitals forman un subconjunto de tres métricas de rendimiento que Google está impulsando para mejorar la experiencia del usuario en toda la web.

Se conocen como Largest Contentful Paint (LCP), First Input Delay (FID) y Cumulative Layout Shift (CLS) y, como parte de la actualización de la experiencia de página de Google, son factores de clasificación confirmados en la búsqueda.

Una de las mayores señales de la importancia de los factores vitales de la web es el hecho de que Google haya anunciado oficialmente el papel que desempeñarán en la importante actualización de este verano, que puso (o debería haber puesto) a los propietarios de sitios web en alerta máxima y en modo de preparación.

No son las únicas señales de búsqueda para la experiencia de la página, pero son las que hay que vigilar en lo que respecta a la carga, la interactividad y la estabilidad visual por el momento.

¿Por qué es importante Core Web Vitals?

La fuerza motriz de los Core Web Vitals es el deseo de Google de crear mejores experiencias web para los usuarios; en otras palabras, quiere enviar a los usuarios a sitios web que disfruten navegando y maximizando la usabilidad.

Si un sitio web obtiene unas Core Web Vitals malas, ofrece una experiencia de usuario deficiente y, por tanto, es menos probable que se clasifique bien en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Cada una de las métricas tiene que ver con distintos aspectos del rendimiento de un sitio, pero están interconectadas para garantizar una experiencia de usuario perfecta en todos los aspectos.

Si uno de ellos falla -por ejemplo, si el contenido de una página tarda más de 2,5 segundos en cargarse-, la intención del usuario quedará insatisfecha y volverá a las SERP para encontrar una mejor alternativa.

Tanto si un webmaster está familiarizado con Core Web Vitals como si no, no hay nadie en el mundo que esté satisfecho con ese resultado para un solo visitante, por no hablar de cientos o miles en un día determinado.

¿Qué es lo que provoca las malas puntuaciones de Largest Contentful Paint (LCP)?

Admitámoslo, la velocidad de carga (o la falta de ella) puede ser una de las cosas más frustrantes a la hora de navegar por los sitios en la web. Hoy en día, la gente busca y navega también desde el móvil, en parte porque el tiempo y la comodidad suelen ser esenciales.

Por eso, Google está impulsando el LCP como una de sus principales métricas para medir el rendimiento de los sitios. Este parámetro mide el tiempo que tarda el elemento de contenido más grande de la parte visible de la página en aparecer ante el usuario.

Todo lo que esté por debajo de 2,5 segundos se considera "bueno", lo que esté entre 2,5 y 4 segundos "necesita mejorar" y lo que tarde más de 4 segundos se considera "deficiente".

Una puntuación insatisfactoria puede deberse a muchos factores:...

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