Please enable / Por favor activa JavaScript!
Por favor activa el Javascript![ ? ]

Curso completo GRATIS sobre fundamentos de Java  Curso completo GRATIS sobre fundamentos de Java

Valoración de éste post
4.100 / 5 de 23 votos



Mensajes: 1235


Puntos totales:

Enhorabuena!

32





Aprende lo más esencial de la sintaxis del lenguaje Java y de la programación orientada a objetos. Imprescindible para convertirte en un programador Java.

Los objetivos de este curso son los siguientes:

Este curso está orientado tano a usuarios avanzados que quieran introducirse en el mundo de la programación a través de Java, como a programadores que utilizan otros lenguajes y quieren adaptar sus conocimientos para ser programadores en Java.

Este curso es esencial para quien quiera desarrollar cualquier tipo de aplicación en Java. Los fundamentos que se aprenden en este curso son la base para posteriormente poder afrontar con garantías el desarrollo de aplicaciones de escritorio o aplicaciones web utilizando Java.

Este curso se centra por un lado en la sintaxis de Java, fundamental para la introducción de cualquier código y, por otro lado, se presta especial atención a la programación orientada a objetos, pues entendemos que es la base para luego ser capaz de utilizar cualquiera de las herramientas que existen en Java para desarrollar cualquier tipo de proyecto.

Módulo 1. ¿Qué es Java?

-La tecnología Java.
-Las fases de un programa Java.
-Características de Java.

Módulo 2. Primer programa en Java.

-Instalar Java SE Development Kit (JDK).
-El programa Hola Mundo.
-Instalar NetBeans IDE.
-El programa Hola Mundo con NetBeans.

Módulo 3. La sintaxis de Java I.

-Explicar la clase HolaMundo.
-Estamentos y bloques.
-Los identificadores y las palabras clave.
-Los literales.

Módulo 4. La sintaxis de Java II.

-Las variables.
-Tipos de dato primitivos.
-Variables de tipo primitivo y de tipo referencia.
-Los operadores.

Módulo 5. La sintaxis de Java III.

-Introducción a las clases de Java.
-Entradas de usuario por consola.
-Entradas de usuario por panel.

Módulo 6. El flujo de ejecución de código.

-Las estructuras de control.
-Estructuras de control de decisión.
-Estructuras de control de repetición.
-Estamentos de bifurcación.

Módulo 7. Los Arrays.

-Introducción a los arrays.
-Declarar e instanciar un array.
-Acceder a los elementos de un array.
-Arrays multidimensionales.

Módulo 8. Pasar argumentos a una aplicación.

-Pasar argumentos en la línea de comandos.
-La estructura de archivos de un proyecto.
-Pasar argumentos desde NetBeans.

Módulo 9. Introducción a la programación orientada a objetos.

-Introducción a la programación orientada a objetos.
-Clases y objetos.
-Características de la programación orientada a objetos.
-La documentación de Java.

Módulo 10. Crear una clase I.

-Como crear una clase.
-Definir el estado de una clase. Las variables.
-Como crear un objeto. La instrucción new.
-Definir el comportamiento de una clase. Las funciones.
-El ámbito de las variables.
-El comportamiento del estado.

Módulo 11. Crear una clase II.

-La referencia this.
-Parámetros por valor o por referencia.
-La sobrecarga de funciones.
-Los modificadores de acceso.
-Las clases internas.

Módulo 12. El ciclo de vida de un objeto.

-El constructor.
-El constructor por defecto.
-La sobrecarga de constructores.
-La Garbage Collector.
-El destructor.

Módulo 13. Los elementos estáticos.

-El Singleton pattern.
-Uso y utilidad de los miembros static.
-El constructor estático.
-Limitaciones.

Módulo 14. La herencia.

-Concepto y uso de la herencia.
-Los constructores y la herencia.
-Implicaciones de la herencia. Sobreescribir.
-Implicaciones de la herencia. Sobrecargar.
-Las clases de tipo final.

Módulo 15. Las clases abstractas y las interfaces.

-El polimorfismo.
-Las clases abstractas.
-Las interfaces.

Módulo 16. Los eventos en Java.

-Introducción a los eventos.
-El circuito de eventos en Java.
-Implementar un circuito de eventos.

Módulo 17. La gestión de excepciones.

-La gestión de excepciones en Java.
-El estamento try catch finally.
-Definir las excepciones que devuelve una función.
-Crear excepciones personalizada.

Módulo 18. Las colecciones en Java I.

-Introducción a las colecciones.
-La interfaz Collection.
-La interfaz Set.
-La interfaz List.

Módulo 19. Las colecciones en Java II.

-La interfaz Map.
-La interfaz Queue.
-Algoritmos para colecciones.
-Las enumeraciones en Java.

Módulo 20. Acciones básicas en Java.

-La clase String.
-La clase Date.
-La calse Math.
-Acceso al entorno de ejecución.
-Acceso a información del sistema.

Módulo 21. El paquete java.io I.

-Introducción al paquete java.io.
-Stream de bytes.
-Stream de caracteres.
-Stream de memoria intermedia.

Módulo 22. El paquete java.io II.

-Scanning.
-Formatting.
-DataStreams.
-ObjectStreams.
La clase File.

Módulo 23. La serialización.

Introducción a la serialización.
Crear una clase serializable.
El proceso de serialización.
Personalizar la serialización.

Módulo 24. La programación multihilo.

Introducción a la programación multihilo.
La clase Thread.
Crear e iniciar un hilo.
La sincronización.
Ejercicio Final. La partida de póker.

Usuario anónimo: SÍ (Los usuarios anónimos no pueden ver estos enlaces, por favor regístrate o identifícate).

Clica para registrarte o autenticarte
Navegando como usuario anónimo: NO







No te pierdas el tema anterior: Curso completo GRATIS sobre buenas prácticas en Javascript
Si has encontrado información útil en Exaforo, ayúdanos a seguir creciendo. Muchas gracias por confiar en nosotros!


Volver a Javascript/Java/JSP...


cron