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El epicentro del negocio en internet  El epicentro del negocio en internet

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Podríamos decir que internet se está convirtiendo y para muchas ya lo es el gran escaparte de las empresas. Vivimos en un mundo cada días más informatizado, nuestras relaciones con los clientes se establecen a través de la web, las redes sociales o las apps para móvil. De la gran funcionalidad de nuestro escaparate web dependen nuestras ventas.

Una de las ventajas de nuestra web frente al escaparate tradicional (el típico aparador de cristal) es que se pueden recolectar varias fuentes de información cómo desde dónde llegó el cliente, hasta que productos ha visitado en nuestra tienda online. Estas estadísticas deberán de servirnos para mejorar y dar mayor buen servicio y cómo no, para ayudarnos a facturar más.

El profesional que se encarga de esta gestión es el analista web, el cual tiene un perfil mixto que debe ser capaz de combinar tanto aspectos técnicos como el ser visionario e intuitivo con el negocio.

Muchas encuestas revelan que la mayoría de empresas son conscientes de la importancia de esta combinación de analítica y de negocio y ven una ventaja competitiva al recomendar sus proyectos.

Así mismo, también demuestran que usan estas herramientas de manera simple sin llegar a explotar al máximo el potencial que estas ofrecen ni el valor de interpretación. El objetivo debería de ser el poder dar un salto y aprovechar al máximo el provecho de usar estas herramientas.

Para desarrollar esta teoría, el analista ocupa una posición digamos de mediocampista o central en la estrategia de internet de una empresa. Sus habilidades deben de ser transversales ya sea en conocimientos tecnológicos o de orientación del negocio.

Una de las formas más sencillas de conseguir esta fusión de conocimiento es la formación. Un programa de formación completo deberá de abarcar tanto los aspectos técnicos como los de gestión del negocio, de tal forma que se pueda incorporar a los diferentes perfiles todo tipo de tareas interrelacionadas.

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