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El SEO para 2014: Las 10 claves  El SEO para 2014: Las 10 claves

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Hoy os presentamos las 10 claves más importantes para el posicionamiento SEO para 2014, este año (2013) ha sido un año muy movido en temas de SEO y tal y como se presenta el próximo año 2014, pinta más movido aún.

Para aquellos que creen que el SEO en 2014 no tendrá futuro alguno, sólo decirles que van errados, el SEO está siempre en constante evolución y hay que saber adaptare o se muere en el intento.

Empecemos con las 10 claves para el futuro SEO 2014:

1.- Google + y Facebook:

Según los informes publicados en moz.com, han dejado claro de que la red social de Google (Google+) está claramente vinculado con los motores de búsqueda. En el informe realizado por el doctor Matt Peters y la Data science team moz analizan y evalúan las relaciones entre los resultados de los motores de búsqueda y Google+ para llegar a la conclusión de que si bien el pilar más importante es la autoridad de la página, el segundo es Google+ con su número de +1 que tiene una dirección web y le siguen las URL's de otras webs y las comparticiones, "me gusta" y comentarios publicados en Facebook. Se prevé que de cara al 2014 Google+ irá adquiriendo cada vez más importancia.

Hay que considerar a Google+ como una herramienta imprescindible para 2014.

2.- Mobile-friendly o web amigable para móviles:

En el futuro de 2014 se prevé que el SEO irá cambiando y acoplándose a las nuevas tecnologías de los usuarios. Hay una faceta importante que no para de crecer y esta es la de los dispositivos móviles, más de siete mil millones de teléfonos móviles en el mercado según un estudio realizado hace unas semanas.

No solamente irá aumentando el navegar por la red desde un terminal móvil si no que también lo harán las compras online; dicho esto, es sumamente importante que nuestra web sea mobile-friendly o que disponga de soporte de navegación móvil para no quedarnos estancados en el camino.

3.- El marketing de contenidos:

Debido a la nueva aparición del algoritmo de Google Colibrí este próximo año se prevé que los motores de búsqueda darán más importancia al contenido original, de calidad y fresco y que muchas de las webs que hosténtan las primeras posiciones con un contenido estático desde hace años descenderán sus posiciones. Este hecho tiene dos caras: la positiva es que se podrán subir posiciones más deprisa y la negativa es que las posiciones no serán tan firmes como por ejemplo poder garantizar estar en los 5 primeros puestos por tiempo ilimitado.

Se considera al marketing de contenido como un pilar básico en la estrategia de marketing; ya no val cualquier contenido, ya que Google premia al contenido extenso frente al contenido escueto. Se considera ahora que un artículo debe contener al menos 725 palabras (esto es una aproximación) y que el contenido generado sea para humanos y no para robots.

También el nuevo contenido debe de ser frecuente y deberemos publicar como mínimo una vez por semana.

4.- La calidad y los backlinks:

El backlinking sigue siendo importante en el ranking de los motores de búsqueda. Aunque esté mal visto por Google la compra de enlaces y éste nos penalice gravemente si lo identifica, hay muchas personas usando técnicas de obtención de enlaces desde otras páginas para mejorar los resultados en los motores de búsqueda.

Hoy en día ya no cuenta la cuantía de enlaces si no la calidad de ellos para mejorar en el SEO.

5.- La comunicación social:

Desde el día en que Google lanzó su red social Google+, y después de un par de fracasos y haber gastado varios millones de $ en ella, deducimos que la importancia de las redes sociales está cambiando todo lo que se había hecho por internet hasta entonces.

Si bien Facebook y Google+ son digamos dos grandes redes sociales para SEO, contamos con otro par de redes que también tienen su importancia en los resultados de los motores de búsqueda: Pinterest y Twitter.

Ya no sólo cuenta en recibir marcadores si no también las relaciones con nuestros seguidores o followers.

6.- Las búsquedas semánticas:

Hay otro quebradero de cabeza que puede hacer cambiar la metodología del SEO en el año 2014: muchos profesionales del SEO lo consideran aún de una manera utópica ya que Google tan sólo ha empezado a cambiar su sistema de búsqueda por la de contenido semántico.

Se considera que es un buen cambio ya que en parte defiende la desaparición de lo artificial y favorece los resultados humanos o naturales.

7.- La integración multimedia; Instagram y Pinterest:

Debemos de ser conscientes de que vivimos en la era multimedia (ya sea fotográfica o de vídeo) y eso implica que serán siendo valores muy importantes en el SEO de cara al futuro 2014.

Hay empresas que consideran que hacer vídeos corporativos o imágenes de su marca són gastos innecesarios pero lo cierto es que van errados; poder plasmar contenido multimedia de nuestra marca o branding nos ofrece una mejor divulgación hacia los navegantes y también mejoramos notablemente el SEO.

8.- La relevancia del autor:

Se empieza a tener conocimiento de esto a través de la red social Twitter (bien sea por Klout, Kred o Followerwonk) pero que a estas alturas Google ya lo ha implementado también en Google+. ¿En qué consiste? Pues básicamente en que la publicación de cierto contenido en una página con autoridad (TrustRank) ha de ir ligada a la reputación que tenga este autor en las redes sociales.

9.- El contenido atractivo y de valor para el navegante:

Todo contenido que publiquemos tendrá que ser origina, útil y fresco para el usuario que nos visita. (Véase el punto 3).

10.- La interacción y la integración:

Muchas veces olvidamos la interacción con los navegantes y nuestros followers y es algo que no debemos descuidar si tenemos una web o bien en las redes sociales. Debemos ser altamente interactivos y constantes para incentivar la participación de los followers.

Por otra parte la integración se centra en las herramientas que usamos para lo social, la integración tiene que ser altamente ajustada a los aspectos más informativos posibles.

Aquellas páginas que no tienen integradas los botones sociales están perdiendo visitas ya que el usuario busca una comunicación directa de manera clara con el propietario de la marca o la web.





No te pierdas el tema anterior: ¿Qué es mejor: disallow en robots.txt o noindex en cada url?

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