Please enable / Por favor activa JavaScript!
Por favor activa el Javascript![ ? ]

♫ Fear factory (Resurrection)  ♫ Fear factory (Resurrection)

Valoración de éste post
4.25 / 5 de 23 votos



Mensajes: 1235


Puntos totales:

Enhorabuena!

32







Lyrics:

Consumed with memories that preceded today
Given a chance to bereave life that's slipping away
Suffered through tragedy of my slow decay
Deceptive tendencies dragged my soul away
All that I know there was no God for me
Force that shatters all, absence of mortality
Revive all my fears
Revive wasted tears
Revive void within
Revive once again. . .
Forsaken by destiny, forsaken by my own mind
I must remove my skin to see belief in your eyes
All that I know there was no God for me
Force that shatters all, absence of mortality
Revive all my fears
Revive wasted tears
Revive void within
Revive once again. . .
Reach for the sky
Touch the sky
Revive a hope
For mankind

Biografía:

Fear Factory nace en Los Angeles en octubre de 1990 como un proyecto que exploraría los límites del Metal y la música Electrónica, uniendo riffs y secciones rítmicas del Death y Thrash Metal con ambientes electrónicos e industriales. La primera formación de Fear Factory se creo cuando el guitarrista Dino Cazares y el batería Raymond Herrera, se conocen en una tienda de discos y deciden emprender un proyecto juntos. A ellos se les uniría el compañero de piso de Dino, este seria el cantante Burton C. Bell, una de las piezas claves del grupo. Un cantante que alternaría con gran facilidad los tonos melódicos con los registros más guturales y agresivos. La carrera de Fear Factory se puede considerar como la de unos pioneros, ya que pese no ser los primeros en experimentar con el metal y la electrónica, si que fueron los primeros en abrir el camino a bandas de metal como Pitchshifter, Static-X, Powerman 5000 o el movimiento llamado New-Metal.

Fear Factory es una banda que se encuentra conceptualmente en las antípodas de Ministry, ya que si bien Ministry en sus inicios flirtearon con el electro-industrial, en el caso de Fear Factory sus orígenes venían de bandas metálicas como Slayer o Napalm Death. Poco a poco, Fear Factory experimentarían con la música electrónica y encontrarían su sonido.

Tras participar con una serie de temas en una compilación titulada L.A. Death Metal, firman contrato con el sello Roadrunner Records y editan su primer álbum Soul Of A New Machine, que aparecería en agosto de 1992. Dentro de los diecisiete cortes de que constaría el álbum, aparecería un bajista llamado Andrew Shives y un productor llamado Colin Richardson, que se ocuparía de mezclar y producir los dos primeros discos de la banda.

En 1993 aparecería un Ep titulado Fear Is The Mind Killer, que ofrecería una serie de remezclas a cargo de futuros colaboradores de la banda como Rhys Fulber (Frontline Assembly) y el teclista Reynor Diego. Los siguientes meses gracias a la fama adquirida por Soul Of A New Machine, girarían por todo el mundo y participarían por primera vez en el festival de Dynamo.

A finales de 1993 se produciría la entrada de un nuevo músico que potenciaría el sonido de Fear Factory. Se trata de Christian Olde Wolbers, que tras el abandono de Andrew Shives se haría con el puesto de bajista. Christian y Raymond formarían desde ese momento una de las secciones rítmicas más sólidas y contundentes dentro del metal de los 90. Wolbers marcando el ritmo con su bajo y Herrera con su doble bombo, crearían un sonido demoledor con una precisión maquinal.

Para desarrollar su segundo álbum, Fear Factory se pondrían a las ordenes de Colin Richardson con el que grabarían en los estudios Bearsville de New York entre el 7 de octubre y el 20 de noviembre de 1994. Un año más tarde se publicaría Demanufacture, el disco que muchos considerarían como la obra maestra del grupo. Un disco conceptual que trataría sobre el hombre y su entorno. Donde mostrarían una inusitada violencia sonica y un lado electrónico, con unas bases que idearon junto a los teclistas Rhys Fulber y Reynor Diego, que posteriormente pasarían a tocar en directo con la banda. Uno de los tours siguientes donde participarían, sería el del Ozzfest, un festival itinerante organizado por el cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne.

El posterior Lp de remezclas se haría esperar hasta 1997. Un álbum que se titularía Remanufacture (Cloning Technology) y que poseería un sonido marcadamente techno, con la participación de gente como Rhys Fulber, Junkie XL, Kingsize o DJ Dano.

Después de tres meses de preparación y tres de grabación aparecería en julio de 1998 su tercer álbum, Obsolete, el disco más vendido de la carrera de Fear Factory, pues alcanzaría el disco de Oro en Estados Unidos. Obsolete sería de nuevo otro álbum conceptual, centrado está vez en el hombre y la máquina. Una realidad en el que el hombre quedaría obsoleto como el principal ciudadano de la tierra. Posteriormente en unas caras-b y una reedición del álbum, aparecerían cinco temas nuevos, algunos procedentes de su disco inédito, otros como Messiah del videojuego del mismo nombre y el hit-single Cars de Gary Numan, del que se realizaría un vídeo con la participación del propio Gary Numan.

En el 2000 con motivo de la BSO de The Crow Salvation se daría un encuentro emblemático. Burton C. Bell junto a Static-X homenajearían a los pioneros del metal industrial, Ministry, con una gran revisión del tema Burning Inside. Ese mismo año, Christian y Dino, ayudarían a Cypress Hill en su disco Skull & Bones, en la parte metálica del segundo disco, Bones.

En esos años de auge y crecimiento comercial de bandas de New-Metal, Fear Factory se encontraban en una difícil situación, pues pese a tener un núcleo sólido de fans, seguían sin conseguir llegar a el gran público. Con ese objetivo editan en el 2001 Digimortal, un disco grabado en Los Angeles que intentaba simplificar las partes más experimentales de sus anteriores discos en favor de temas más cortos y directos, un poco de lo mismo de antes pero más accesible. Conceptualmente el disco trataría sobre la inmortalidad que los humanos podrían alcanzar a través de la fusión con las máquinas. En diciembre de ese mismo año aparecería un dvd que recopilaría los videos de la banda con el titulo de Digital Connectivity.

Pese a los buenos singles y canciones de Digimortal como What Will Become, Linchpin o Back The Fuck Up con la presencia del MC B-Real de Cypress Hill, la banda no logro hacerse con unas buenas ventas y un año más tarde se separarían, tras abandonar Burton C. Bell la formación.

En los tiempos siguientes pasaron muchas cosas, Dino y Raymond utilizarían la prensa para insultarse, habría rumores de que tres miembros de Fear Factory crearían un nuevo grupo…, pero lo único cierto es que por razones contractuales aparecería un disco inédito en junio del 2002. Concrete sería el título. Un Lp que se puede considerar como el primer disco de Fear Factory, cuando trabajaban a las ordenes de Ross Robinson en 1991 dentro de los estudios de Blackie Lawless (WASP). El disco contendría un total de 16 canciones, de las cuales algunas habían sido publicadas en la reedición de Obsolete. En ellas se mostraban los orígenes metaleros de Fear Factory.

A finales de ese año trascendería la noticia de que el cantante Burton C. Bell, se había desplazado a Pennsylvania, iniciando un nuevo proyecto junto al teclista John Bechdel (Prong/ Killing Joke) llamado The Watchers, del cual habían comenzado a escribir las canciones. Mientras que Dino Cazares seguía con sus proyectos en Brujería y nos presentaba el primer disco de Asesino.





No te pierdas el tema anterior: ? Cryptic wintermoon (Angels never die)

Salta al siguiente tema: ? Macbeth (Shadows of eden)

Quizás también te interese:
Si has encontrado información útil en Exaforo, ayúdanos a seguir creciendo. Muchas gracias por confiar en nosotros!


Volver a Heavy metal