Please enable / Por favor activa JavaScript!
Por favor activa el Javascript![ ? ]

Final velocistas Robolot 2008  Final velocistas Robolot 2008

Valoración de éste post
4.4 / 5 de 24 votos

Puntos totales:

Enhorabuena!

204

El contenido de este artículo o información está sujeto a una licencia Creative Commons BY (CC-BY), puedes divulgar públicamente este contenido pero deberás hacer mención del autor: JoanM e indicar la dirección web de esta página: https://www.exabyteinformatica.com/tienda/foro/final-velocistas-robolot-2008-t311.html

The content of this article or any related information is under the Creative Commons license BY, you can republish this content freely but you must mention the author of this article: JoanM and indicate the URL of this page: https://www.exabyteinformatica.com/tienda/foro/final-velocistas-robolot-2008-t311.html

Bajo licencia de Creative Commons

Y el video que hizo el equipo desde la perspectiva que ofrecía la salida de la final.

Estuvo muy bien, es francamente divertido…
:D

No te pierdas el tema anterior: Resumen rastreadores / velocistas Robolot 2008

Salta al siguiente tema: Big Dog de Boston Dynamics

Quizás también te interese:

Puntos totales:

Enhorabuena!

32

:O (cómo lo deben hacer?) :shock:

Si has encontrado información útil en Exaforo, ayúdanos a seguir creciendo. Muchas gracias por confiar en nosotros!

Puntos totales:

Enhorabuena!

204

Simplemente llegar el primero…
Se permite volver a la pista por un sitio cercano al que se haya salido el robot (si sucede).
El funcionamiento es muy básico, debajo de la parte frontal del robot hay un montón de sensores que actúan como si de un escáner se tratara. Estos sensores le dicen al robot donde está la línea y la electrónica, motores… se ponen a disposición del software que reacciona al feedback de los sensores frontales, del rendimiento de los motores…
Si te fijas en el segundo 8 el robot se sale de la trayectoria marcada por la línea blanca (fallo de luz, suciedad en la pista…) y sigue girando siempre en el mismo sentido para encontrar la pista.
Uno de los chicos del equipo está a punto de cogerlo para evitar que se estropee, pero el algoritmo y la suerte hicieron que el robot encontrara de nuevo la pista. A partir de aquí, las modificaciones hechas en el software (minutos antes) hicieron posible una remontada en una final de infarto.
:D

Puntos totales:

Enhorabuena!

32

Sencillo de explicar, dificilísimo de montar y programar! Por suerte las webs no me giran ni se descontrolan los sensores, mi faceta de programador es un poco más "estática" :)

Si has encontrado información útil en Exaforo, ayúdanos a seguir creciendo. Muchas gracias por confiar en nosotros!

Puntos totales:

Enhorabuena!

204

Si, éste es un tema curioso, los programas sirven para una infinidad de cosas distintas.
En mi caso, estoy en un mundo más minoritario que el de las webs, apps y aplicaciones para ordenadores de sobremesa o portátiles… el mundo industrial tiene dos facetas muy marcadas:

a) La presión de tener que terminar algo si o si en un tiempo determinado para evitarle a la empresa un coste terrible en materiales aparcados en planta.
    b) La satisfacción de ver que lo programado en un ordenador genera movimiento de algo que puede pesar hasta toneladas.

Las aplicaciones físicas con CNC o robóticas (con robots antropomórficos) pueden llegar a ser muy complejas en cuanto a control de masas, ajustes de motores, cálculos de elementos finitos, mucha geometría del espacio (que usan también los creadores de juegos y librerías para juegos 3D), cinemáticas inversas, feedbacks especiales (como visión artificial)…

Durante el diseño se disfruta, durante la implementación se goza, durante la resolución de problemas y fases de depuración se sufre, en la puesta en marcha se sufre mucho y al final siempre queda esa satisfacción de haber hecho algo que trabajará muy duro durante un montón de años y que ayudará a muchos empresarios a conseguir sus fines.

Es bueno trabajar en lo que a uno le gusta… Sea lo que sea…

:thumbsup:

Puntos totales:

Enhorabuena!

32

De todo lo que has dicho entiendo la mitad! xDD Lo de trabajar de lo que a uno le gusta es vital y automotivador. Yo la verdad no me quejo, tengo la suerte de trabajar de lo que me gusta (quizás por eso trabajo hasta los domingos), hice de mi hobby mi modus vivendi :)

Volver a Robótica