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GOOGLE ANALYTICS: Definición, ventajas y desventajas  GOOGLE ANALYTICS: Definición, ventajas y desventajas

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Google Analytics es visto como un fantástico centro de datos en que los sitios web obtienen información sobre sus visitantes. Es extremadamente popular, se instala en la mayoría de los sitios web, y tiene una plétora de datos disponibles, ya que Google absorbe cada detalle de todo lo que sucede en el sitio.

Es la navaja suiza de las aplicaciones de marketing, que maneja razonablemente muchos retos sin destacar en ninguno de ellos.

En 2005, Google adquirió un software llamado Urchin, que constituyó la base de GA. En ese momento, los sitios web eran cosas sencillas, una colección de páginas estáticas construidas en HTML 4, y la novedad llamada AdWords sólo tenía unos años de antigüedad.

Todo lo que GA tenía que hacer inicialmente era medir:

Cuánta gente visitaba el sitio.

Cómo llegaba la gente al sitio.

Pero el marketing online es ahora cada vez más complejo, por lo que se necesita más información para tomar decisiones que mejoren el rendimiento.

El seguimiento de páginas no es suficiente, especialmente con los puntos de contacto repartidos en múltiples dispositivos, la creciente competencia por la atención y los embudos de marketing que combinan una plétora de plataformas.

Google Analytics sigue siendo ideal para muchas tareas de marketing, pero definitivamente tiene sus puntos fuertes y débiles. Así que veamos dónde tiene sentido seguir con Google Analytics y dónde necesitas una alternativa para asegurarte de que tienes toda la información para entender correctamente el recorrido de tu cliente.

Excelente para... el seguimiento del tráfico y la atribución de objetivos básicos:

A medida que se destinan más recursos a los anuncios y al marketing entrante, la medición del rendimiento es cada vez más importante.

GA sigue siendo excelente para ver de dónde provienen los visitantes comprometidos. Rastreará la fuente y el medio hasta la campaña social, recopilando información de la página de destino y midiendo si cumplieron un objetivo, como hacer una compra o suscribirse.

Carece de... atribución de valor de vida y rendimiento a largo plazo:

GA está diseñado fundamentalmente para realizar un seguimiento de las visitas a la página y los eventos durante las sesiones individuales, con tecnología adicional atornillada para tratar de ampliarlo a fin de medir a alguien durante múltiples visitas.

Si quieres medir algo más complejo, como qué blog atrajo a suscriptores a largo plazo o si la avalancha de clientes potenciales se convirtió en clientes, entonces tendrás que buscar una alternativa.

Los eventos pueden ser...

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