¡No te pierdas nuestro canal en Youtube!

Nuestras otras creaciones:
La-biblioteca.com | Mundofriki.es


¡Crea una cuenta gratis en Amazon business y disfruta de sus ventajas!


GOOGLE SEARCH CONSOLE: Definición, ventajas y desventajas  GOOGLE SEARCH CONSOLE: Definición, ventajas y desventajas

Valoración de éste post
4.42 / 5 de 1319 votos



Mensajes: 944


Puntos totales:

Enhorabuena!

34




¿Qué es Google Search Console?

Google Search Console es una herramienta de servicio web que antes del 20 de mayo de 2015 se llamaba herramientas para webmasters de Google y que ahora se ha sustituido por el nombre de Google Search Console.

Usando la herramienta, puedes comprobar un montón de cosas acerca de tu sitio web, incluyendo cosas como el estado de indexación de tu sitio web en la base de datos de búsqueda de Google.

Puedes utilizar esta herramienta de muchas maneras interesantes, en este videotutorial aprenderás todos los pros y los contras de la utilización de la herramienta.

Pros:

Conozcamos los pros o ventajas de usar Google Search Console en detalle.

Lo más sorprendente de Google Search Console son sus características y la cantidad de datos que obtendrás.

Al inscribirte en Google Search Console puedes tener acceso a algunos datos increíbles, incluyendo cosas como estas:

¿Cuáles son los clics totales que recibiste para ese blog filtrando diferentes períodos desde la última semana hasta el último año?.

¿Cuáles son las impresiones totales del blog en la búsqueda de Google?.

¿Cuál es el CTR medio y la posición de tu blog en Google para esa consulta?.

¿Cuáles son las otras consultas adicionales para las que tu blog se clasifica, obtiene impresiones y conduce clics?.

¿Cuáles son los países que están conduciendo el total o la mayoría de los clics a ese blog?.

¿Qué dispositivo utiliza la audiencia para visitar el blog, como el móvil o el ordenador?.

¿Cuáles son los clics totales que conducen a su sitio web en fechas específicas?.

Aparte de las características principales de Google Search Console, puedes utilizar la herramienta para analizar los datos de algunas maneras interesantes como por ejemplo:

Puedes filtrar las fuentes de tráfico a tu sitio web que estás recibiendo a través de cuatro vías que son web, imagen, vídeo y noticias y puedes comparar los diferentes datos para obtener nuevas observaciones e ideas.

Al final del día, Google Search Console te permite hacer cosas como:

Puedes analizar el...

[...] Ve el contenido completo en el video

Ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=ds-GCWDCTWc en Youtube | http://www.exaforo.com
Dale al botón del play para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=ds-GCWDCTWc  en YouTube




No te pierdas el tema anterior: GOOGLE ANALYTICS: Definición, ventajas y desventajas

Salta al siguiente tema: GOOGLEBOT: Definición, qué es lo que busca, robots.txt y más

Quizás también te interese:

Volver a SEO


cron