Please enable / Por favor activa JavaScript!
Por favor activa el Javascript![ ? ]

Love of lesbian (Bajo el volcán)  Love of lesbian (Bajo el volcán)

Valoración de éste post
4.5 / 5 de 23 votos

Puntos totales:

Enhorabuena!

32

Letra

Quiero planear sobre tu tierra estable
Quisiera regresar a ese viento suave

Cuando yo solo era brisa
Acuérdate bien, que al no poder mirarme
Sabía que existía solo si a ti te podía mover

De casi todos mis viajes,
De ahí me llevé varias canciones de aire
Recuerdos de viajes que mares del trópico adquirí

Fue después de veinte inviernos
Acuérdate bien, por las presiones de aire
Los círculos radiales se empezaron a expandir

Mientras tanto tú, tú tan anclada en tus raíces
Con esfuerzo percibiste que invertí mi dirección

Y de quien siembra vientos,
¿Qué se dice? Ya lo sabes
Solo cuando te quebraste,
Solo entonces me di cuenta, era yo

El huracán de una escala descomunal
Crecido en su arrogancia por sí mismo
Dio una vuelta en espiral
Y ese huracán con la luz de lunas de hiel
A mil metros del suelo
A duras penas se dio cuenta que arrasó bajo el volcán

Toda sed de comprender cualquier motivo, el sinsentido
Ha dejado a hombres de ciencia sin salir de sus porqués

Fenómenos del mal, desastres, que vienen y van
Que van, que van, que van sucediendo
Sin aviso fiable o preventiva medición

Tu tierra antes dormida de tu lava se llenó
Cerramos aeropuertos, desviamos los aviones del perdón

Ya no hay nada en mí, solo restos que destruyen
Y mi huracán de una escala de fuerza seis
Crecido en su arrogancia a duras penas
Se dio cuenta que arrasó bajo el volcán,
Tu volcán
Ni siquiera el mismo diablo lo haría mejor

Y el huracán de una escala descomunal
Crecido en su arrogancia
Por sí mismo dio una gran vuelta en espiral
Y ese huracán quiso huir de su propio ser
Se fue a otras ciudades convencido que a tus islas
Le estaba prohibido volver
Le estaba prohibido volver

La nueva canción de Love of Lesbian es una potente metáfora que hemos querido interpretar

Sí, ya tenemos con nosotros la primera pincelada del Poeta Halley, nuevo trabajo de Love of Lesbian del que, por cierto, deseamos más si cabe su lanzamiento después de esta maravilla.

El nombre de esta fina pincelada es Bajo el Volcán. Tema que no ha dejado indiferente a nadie. Por supuesto, a nosotros tampoco.

Después de haberla escuchado una vez tras otra y de sumergirnos en la deliciosa cadencia de esta historia de amor trágico, es hora de analizar esta maravillosa metáfora en forma de tema que la banda de Balmes nos ha regalado.

“Quiero planear sobre tu tierra estable” “Quisiera regresar a ser viento suave”

La historia empieza instalada en la nostalgia. Él vuelve al pasado, a aquellos momentos en el que el carácter no era un problema, sino un potente ingrediente de esa pasión descontrolada. Lo que él en un principio no sabe es que entre toda esa tierra estable hay un Volcán dormido pero capaz de entrar en erupción.

“Fue después de 20 inviernos”… “Los círculos radiales se empezaron a expandir”

El tiempo pasa, y las relaciones empujan buscando una evolución. Para él no es fácil y hay un cambio radical: “Invertí mi dirección”. Mientras eso pasa, ella está “tan anclada en tus raíces” que le cuesta abrir los ojos y descubrir lo que de verdad está pasando: ese cambio en él tan inesperado como doloroso.

Sin embargo él, hasta que ella no abre los ojos y entra en erupción, no se da cuenta de su error pero para entonces es demasiado tarde…

“El huracán de una escala descomunal” “Crecido en su arrogancia…dio una vuelta en espiral”… “a duras penas se dio cuenta que arrasó bajo el volcán”

He aquí el estribillo. Tan potente, tan esclarecedor. Él ha arrasado con todo y además se ha acercado demasiado a ese dormido pero feroz volcán. Aún no es del todo consciente de lo que ha provocado con sus actos.

“Fenomenos del mal, desastres…. Sin avisos fiables o preventiva medición” “Tu tierra…de tu lava se llenó” “cerramos aeropuertos, desviamos los aviones del perdón”

Se acabó. La ciclogénesis explosiva ha llegado al volcán. Éste ha entrado en erupción, la lava va arrasando todo cuanto toca. No hay lugar al perdón.

“Ni siquiera el mismo diablo lo haría mejor”

El desastre se ha llevado todo lo bonito que un día hubo. A posteriori parece más fácil encontrar una explicación: Huracán, contigo empezó todo.

“El huracán se fue a otras ciudades, convencido de que a tus islas le estaba prohibido volver”

El miedo al rechazo lo aleja aún más. Bajo su punto de vista, el distanciamiento es irreversible, está convencido que nunca podrá perdonarlo y no llega ni a plantearse pedir perdón. Prefiere irse lejos de allí. El final es amargo, el fin de una trágica historia de amor.

Bajo el Volcán es una genial metáfora sobre la potencia destructiva a la que puede llegar el amor. Su videoclip, tan oportuno y visual, nos narra una historia de amor adolescente frágil, trágica y perfectamente inspirada de forma sublime en la película Vírgenes Suicidas. Aunque también hay que añadir que el amor puede ser destructivo a cualquier edad, tiene ese magnetismo para sacar lo mejor y lo peor de la condición humana , ¿Quién no ha vivido una tragedia de este tipo?

Si has encontrado información útil en Exaforo, ayúdanos a seguir creciendo. Muchas gracias por confiar en nosotros!

Volver a Rock