Please enable / Por favor activa JavaScript!
Por favor activa el Javascript![ ? ]

Overclockeando mi pc  Overclockeando mi pc

Valoración de éste post
4.8 / 5 de 24 votos

Puntos totales:

Enhorabuena!

2

El contenido de este artículo o información está sujeto a una licencia Creative Commons BY (CC-BY), puedes divulgar públicamente este contenido pero deberás hacer mención del autor: Korsak e indicar la dirección web de esta página: https://www.exabyteinformatica.com/tienda/foro/overclockeando-mi-pc-t275.html

The content of this article or any related information is under the Creative Commons license BY, you can republish this content freely but you must mention the author of this article: Korsak and indicate the URL of this page: https://www.exabyteinformatica.com/tienda/foro/overclockeando-mi-pc-t275.html

Bajo licencia de Creative Commons

Overclockeando mi pc.

Hola a todos, ante todo decir que es mi primer overclock y soy nuevo en esto. Debido al bajo rendimiento de mi computadora he decidido de oveclockear la cpu y la ram de mi pc.

Utilizo win8pro 32bit y los componentes son los siguientes:

Placa madre: ASUS P5QL-AM socket 775
Cpu: Intel Quad Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz. Quiero overclockearla a 3.0ghz/3.06Ghz
Ram: 4Gb DDR2 Kingston HiperX
Fuente de alimentación de 620W.

Antes de todo esto mire en el CPU-Z y en Core Speed me fije que por defecto mi cpu esta trabajando a 1600Mhz mayoritariamente y se activa a 2400Mhz a otros pequeños ratos. Una de mis preguntas es, es normal que me varíe la frecuencia de la cpu? Debajo donde dice Multiplier me marca (6-9) mayormente me trabaja a x6.0 eso a que es debido?

Ahora dejando eso aparte en el tema del overclock me base aparte de en otros videos explicativos en este mayormente ya que el menú es el mismo y parece ser la misma placa madre.

Haciendo esto pero con los valores 340 a priori la cpu me marca que está trabajando a 3.06Ghz. Pero al rato de estar encendido me da pantallazo azul o se me queda bloqueado.

Es debido a que tengo que modificar el voltaje? si es así me podríais decir según mis componentes que debería de poner?
Que hago mal? me dejo algo solo haciendo lo de este video? Ya que en otros vídeos de otras placas madres veo que hacen muchos más pasos como ponerlo en option2 o algo así que yo no encuentro en mi bios.

Mi cpu en reposo me esta trabajando así http://i.imgur.com/KimBJY0.png creéis conveniente la mejora del disipador? No tengo el OC hecho en la screen ya que no se me estabiliza y las temperaturas me alcanzaban los 90º cuando le pasaba el SP2004 para estresar la cpu y comprobar su estabilidad. Con el IntelBurnTest el pc se me colgaba directamente.

Algún consejo para poder estabilizar mi pc sin parones a 3Ghz o alguna aclaración de porque este cambio constante de frecuencia en mi core speed.

Agradeceré todo tipo de ayuda. Gracias y un saludo.

No te pierdas el tema anterior: Overclock de un Pentium Dual Core en placa Asus P5QL-E

Salta al siguiente tema: Overclocking my cpu

Quizás también te interese:

Puntos totales:

Enhorabuena!

32

Puedes ponerle otro tipo de "turbo" a tu PC y con el que ganarás mucha velocidad: un disco duro SSD, yo tengo un PC con el mismo quad core y el cambio fue abismal: discos duros SSD.

Si has encontrado información útil en Exaforo, ayúdanos a seguir creciendo. Muchas gracias por confiar en nosotros!

Puntos totales:

Enhorabuena!

6

Lo que te pasa es que el oc que has hecho no es estable y te dan los pantallazos azules.

Antes de nada bájate el prime95 (es un test de estabilidad) y puedes ayudarte de hwmonitor o alguno de estos para mirar temperaturas.

Primero, tendremos que entrar en la Bios. Para ello pulsamos la tecla que se nos indica en pantalla al encender el PC, y que se indica con el siguiente mensaje: ‘‘Press X to run Setup ’’, donde X es la tecla que aparece. Una vez que pulsemos esa tecla, ya estaremos dentro de la Bios, fácil no?
Lo siguiente, al menos lo que yo he hecho, será hacer ‘‘los cálculos’’. Para ello que mejor que a la antigua usanza, o bien, para los mas vagos, calculadora (no penséis en el PC, ya que esta en la Bios). Suponemos que tenemos un Q6600:
El FSB de este micro es de 1066. Por tanto, las RAMs las pondremos a 533Mhz, en el apartado de RAM Frequency o algo por el estilo. Hasta ahí también fácil no? Ok, el siguiente paso habrá que hacer las cuentas:
- Si nuestras RAMs lo permiten y queremos que vayan a 1133, como es mi caso, y queremos que el micro suba hasta los 3.6Ghz, si recordamos la teoría, sabremos que el Core Speed es el producto entre FSB y Multiplier. Por lo tanto, si el micro viene puesto de fabrica a 2.4Ghz, con un FSB de 266, hacemos cuentas y……….. el multiplicador estará a 9, verdad? Hasta ahí facilísimo. Ahora aplicaremos una especie de formula de cabeza hueca:
Nuestro Objetivo de Core Speed = FSB x Multiplier
Nuestro Objetivo de RAM Frequency = FSB x 2
Esto ya esta chupado. Entonces, cada uno pondrá en Nuestro objetivo de Core Speed la velocidad a la que se quiere llegar, el FSB lo calculamos dividiendo Nuestro objetivo de RAM Frequency entre 2 y por último el Multiplicador lo pondremos para que el FSB multiplicado por el mismo de el Core Speed que deseamos, lo entendéis? Pongo algunos ejemplos para que veáis como es:
3600Mhz = 600 x 6
1200Mhz = 600 x 2
Ese el primero, ahora otros:
2800Mhz = 466 x 7
933Mhz = 466 x 2
Otro:
2664Mhz = 333 x 8
667Mhz = 333 x 2
Y otro, este más intermedio:
3200Mhz = 457 x 7
914Mhz = 457 x 2

La cuestión es ir subiendo poco a poco, sin variar el vcore, y vas pasando el prime95 para ver que sea estable, en el momento que te pete (te marcará error en algún núcleo o directamente en todos, entonces súbelo poco a poco y cuando lo tengas estable, entonces vuelves a subir ghz hasta que te vuelva a petar, y vuelves a subir vcore, sin olvidar el FSB).

Si haces esto con el disipador de serie olvídate, cómprate un cooler master 212, te recomiendo este porqué calidad/precio no hay nada mejor, se acerca mucho incluso a refrigeraciones liquidas, y pasta térmica MX-4.

Muy importante controla las temperaturas siempre.

El cambio de frecuencia se debe a que debes tener alguna opción de ahorro de energía en la bios puesta, míratelo bien.

Saludos!

Puntos totales:

Enhorabuena!

2

cruz177 escribió:
Lo que te pasa es que el oc que has hecho no es estable y te dan los pantallazos azules.

Antes de nada bájate el prime95 (es un test de estabilidad) y puedes ayudarte de hwmonitor o alguno de estos para mirar temperaturas.

Primero, tendremos que entrar en la Bios. Para ello pulsamos la tecla que se nos indica en pantalla al encender el PC, y que se indica con el siguiente mensaje: ‘‘Press X to run Setup ’’, donde X es la tecla que aparece. Una vez que pulsemos esa tecla, ya estaremos dentro de la Bios, fácil no?
Lo siguiente, al menos lo que yo he hecho, será hacer ‘‘los cálculos’’. Para ello que mejor que a la antigua usanza, o bien, para los mas vagos, calculadora (no penséis en el PC, ya que esta en la Bios). Suponemos que tenemos un Q6600:
El FSB de este micro es de 1066. Por tanto, las RAMs las pondremos a 533Mhz, en el apartado de RAM Frequency o algo por el estilo. Hasta ahí también fácil no? Ok, el siguiente paso habrá que hacer las cuentas:
- Si nuestras RAMs lo permiten y queremos que vayan a 1133, como es mi caso, y queremos que el micro suba hasta los 3.6Ghz, si recordamos la teoría, sabremos que el Core Speed es el producto entre FSB y Multiplier. Por lo tanto, si el micro viene puesto de fabrica a 2.4Ghz, con un FSB de 266, hacemos cuentas y……….. el multiplicador estará a 9, verdad? Hasta ahí facilísimo. Ahora aplicaremos una especie de formula de cabeza hueca:
Nuestro Objetivo de Core Speed = FSB x Multiplier
Nuestro Objetivo de RAM Frequency = FSB x 2
Esto ya esta chupado. Entonces, cada uno pondrá en Nuestro objetivo de Core Speed la velocidad a la que se quiere llegar, el FSB lo calculamos dividiendo Nuestro objetivo de RAM Frequency entre 2 y por último el Multiplicador lo pondremos para que el FSB multiplicado por el mismo de el Core Speed que deseamos, lo entendéis? Pongo algunos ejemplos para que veáis como es:
3600Mhz = 600 x 6
1200Mhz = 600 x 2
Ese el primero, ahora otros:
2800Mhz = 466 x 7
933Mhz = 466 x 2
Otro:
2664Mhz = 333 x 8
667Mhz = 333 x 2
Y otro, este más intermedio:
3200Mhz = 457 x 7
914Mhz = 457 x 2

La cuestión es ir subiendo poco a poco, sin variar el vcore, y vas pasando el prime95 para ver que sea estable, en el momento que te pete (te marcará error en algún núcleo o directamente en todos, entonces súbelo poco a poco y cuando lo tengas estable, entonces vuelves a subir ghz hasta que te vuelva a petar, y vuelves a subir vcore, sin olvidar el FSB).

Si haces esto con el disipador de serie olvídate, cómprate un cooler master 212, te recomiendo este porqué calidad/precio no hay nada mejor, se acerca mucho incluso a refrigeraciones liquidas, y pasta térmica MX-4.

Muy importante controla las temperaturas siempre.

El cambio de frecuencia se debe a que debes tener alguna opción de ahorro de energía en la bios puesta, míratelo bien.

Saludos!

Gracias por tu resuesta cruz me ha sido de mucha ayuda. He llegado a la conclusión de que necesito cambiar el disipador si quiero hacer un OC decente ya que esas temperaturas que puse son con la cpu en reposo y sin OC y teoricamente son de 71ºC la temperatura maxima admitida por mi cpu (según la tabla).

Gracias por tu respuesta. Un saludo.

Volver a Overclocking