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Si somos empresarios, autónomos o profesionales del sector, en muchas ocasiones hemos contratado anuncios en la prensa escrita ya sea a través de periódicos, revistas o folletos.

Cuando publicamos el anuncio, somos los responsables de su diseño, que sea una oferta llamativa y captar el máximo número de clientes posibles.

Si paralelamente tenemos una campaña online abierta (bien sea una página web, una tienda virtual o alguna estrategia de marketing online) y nos interesa separar los resultados que nos da el anuncio en la prensa escrita en comparación a las campañas de marketing online, existen algunos trucos para separar en dos bloques estos dos canales de publicidad.

La primera técnica de publicar un anuncio en la prensa escrita es dar de alta un buzón de correo nuevo en nuestro dominio (ejemplo: prensa@tudominio.ext) que sólo usaremos en los anuncios de prensa escrita. De esta manera si alguno de nuestros clientes que lee el anuncio decide ponerse en contacto con nosotros a través del email, sabremos que cuando nos llegue el correo electrónico proveniente de la dirección de email del anuncio, este habrá llegado a través del canal de prensa escrita.

Otra técnica es si queremos controlar la canalización de las visitas del anuncio en prensa, podemos ofrecer un código promocional en el anuncio impreso indicando que si entran en nuestra tienda virtual e introducen el código impreso gozarán de un % X de descuento en la compra de estos productos.

Luego en la sección de la web podremos controlar que códigos promocionales correspondientes al anuncio impreso se han convertido en ventas y así evaluar nuestras estadísticas.

Una última técnica se aplica al número de teléfono del anuncio, normalmente tenemos tendencia a poner el número de teléfono que damos a todos nuestros clientes pero si por ejemplo usamos un número de teléfono distinto al habitual y recibimos llamadas telefónicas a ese número con referencia al anuncio, ya sabremos que alguien leyó el anuncio, se interesó y se puso en contacto con nosotros.

Con estas 3 simples técnicas podremos elaborar acuradamente las estadísticas diferenciadas de nuestros canales de venta para poder hacer así un estudio posterior y valorar si merece la pena o no repetir un anuncio impreso.
Si has encontrado información útil en Exaforo, ayúdanos a seguir creciendo. Muchas gracias por confiar en nosotros!


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