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Qué es el black hat SEO?  Qué es el black hat SEO?

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El Black Hat SEO hace referencia a una metodología ilegal para ganar posiciones en los buscadores y obtener una posición más relevante en los resultados de los mismos. Las características más relevantes de las técnicas Black Hat SEO podrían enumerase de la siguiente manera:

• Manipular las reglas que establecen los buscadores.
• Afecta negativamente a la experiencia del que las usa debido a su aplicación.
• Altera el resultado final y natural de los algoritmos del buscador para mostrar un contenido artificial o no natural.

Hay que saber distinguir qué técnica es White Hat SEO (correcta o legal) de que técnica es Black Hat SEO (incorrecta o ilegal). Muchos chorros de tinta han corrido debatiendo este tema y algunos ponentes en la materia reconocieron haber empezado su carrera profesional de posicionador SEO haciendo uso de estas técnicas.

Actualmente, las técnicas Black Hat SEO funcionan solo por un corto espacio de tiempo y suelen aportar resultados negativos a la imagen de quien las utiliza. Pudiendo ser penalizado por los buscadores hasta llegar a ser suprimido de los índices de los buscadores y cayendo consecuentemente, desde lo más alto.

Las técnicas de Black Hat SEO referentes al posicionamiento, no se recomiendan para los profesionales, si usas estas técnicas ilegales, solo tú eres el responsable de los resultados negativos que este hecho puede acarrear en tu futuro profesional y en el de tu dominio o del de tus clientes.

A continuación se enumeran las técnicas más habituales de Black Hat SEO y que no te las explicamos para que las apliques, si no para que las reconozcas y las evites siempre que puedas ya que de no ser así, tu dominio podría verse penalizado:

• Cloaking: Esta técnica se basa en la suplantación de contenido (a los buscadores se les muestra un código distinto al escrito). Normalmente, la página que se muestra a los buscadores está sobre-optimizada para las palabras o keywords por las que se quiere posicionar.

Se usa el cloaking cuando se tiene una aplicación que compara una lista de IP's que contiene las mismas de los buscadores y cuando esta IP solicita información de esta página, se le envía el resultado a la página sobre-optimizada, si no se produce tal petición, entonces redirige a la página original.

Otra manera de hacer Cloaking que se manifestó hace pocas semanas, es la manera de hacer Cloaking a través de una redirección en el que se muestra una página con una redirección instantánea a una web que está programada en flash (ya que los buscadores no pueden leer el código fuente de flash), entonces los buscadores al no tener acceso al código fuente acceden a la página principal sin pasar por la redirección.

• Spamming keywords: Esta forma se utiliza mucho en internet para intentar posicionar pero desgraciadamente para los que usan esta técnica, los buscadores están trabajando codo con codo con expertos en lengua aplicada e inteligencia artificial para determinar cuando un contenido no es correcto semánticamente, podemos ver por ejemplo un uso de esta técnica en esta frase “Viajar a Europa es tan provechoso que tiene que viajar a Europa”, lo que intenta el Keyword Spamming es usar tantas palabras claves como sean posibles en el contenido que se tiene en la página, esta técnica también se aplica a los textos ocultos, meta tags, texto alternativo (alt="" en imágenes), tags en comentarios, nombres de imágenes, etc.

La densidad que tiene que tener un artículo es por regla general de entre el 4% y el 13%, no intentes superar más del 15%, los buscadores tales como Google te pueden penalizar por esta técnica así que vigila de no usarla, hay varios sitios web en internet para analizar la densidad de palabras clave.

• Texto Oculto (Hidden text): La técnica del texto oculto se hizo muy famosa y fue muy usada a principios del año 2000, básicamente consiste en crear contenido oculto en la misma página.

Este contenido se puede crear poniendo el texto del mismo color que el fondo de la página (blanco sobre blanco normalmente) y así el navegante no puede ver el texto pero los buscadores sí y consideran que el texto forma parte de la página.

Anteriormente los programadores utilizaban el fondo y el texto del mismo color o hacían que el tamaño del texto fuese tan pequeño que no se leyera en la página web.

Actualmente las técnicas han evolucionado notablemente, los spammers usan CSS para ocultar texto, también utilizan <div> y le agregan el atributo para que no se visualice. Si estas utilizando esta técnica actualmente, mi consejo es que inmediatamente arregles este error ya que los buscadores leen muy rápidamente el código fuente y podrían estar penalizándote ya por esto.

• Páginas traseras (Backdoors): Los backdoors se crean muchas veces de forma automática y no siempre parecen formar parte de la empresa que los genera, sin embargo, lo que buscan es usar tanto contenido como sea posible para generar tráfico o enlaces y dirigirlos a la página del cliente.

• Contenido duplicado (Duplicate content): Consiste en crear varios portales con el mismo contenido o con contenido que es muy similar, lo que más varia en estas páginas duplicadas son los nombres con los que se realizan los enlaces, es aquí donde más se observa el contenido duplicado: en los portales de viajes y programas de afiliados, antiguamente el modelo de contenido duplicado más famoso era el de las farmacias (afiliados para medicamentos o viagra).

El problema real del contenido duplicado es que cualquiera puede duplicar tu contenido y los buscadores o crawlers no distinguen quien es el propietario y quien no de ese contenido, la forma de verificar que nadie esta utilizando tu contenido es añadiendo tu texto entre comillas dobles (“), vigila que nadie este utilizando tu contenido porque aunque seas el propietario, tu portal podría verse penalizado.

• Cambio de código (Code changing): Utilizando este método colocan en un dominio una página de texto plano sin apenas nada de código para posicionar ese portal y lograr un buen Pagerank y luego, cuando han obtenido el posicionamiento, proceden a por el nuevo portal con toda la programación y optimización, esta acción no tarda mucho en ser detectada ya que pronto llega el crawler a analizar la web como si fuese una web normal.

• Intercambio de enlaces con portales no relacionados: A día de hoy es condición sí o sí obtener enlaces y para tal efecto se necesita crear una campaña de enlaces eficiente. Esto no consiste en intercambiar enlaces con cualquier portal, si se intercambian enlaces con portales que están penalizados, estos te pueden llevar a perder las posiciones que has ganado, hay que ser muy cuidadoso con los portales a los que enlazamos, un enlace es un como un voto de confianza desde tu portal hacia otro; no debes de intercambiar enlaces con otro portal que este usando una técnica no legal o que no se este indexando en Google.

• Granja de enlaces: Las granjas de enlaces se consideran como redes de webs que intercambian enlaces unas con otras con el único objetivo de incrementar la popularidad de los enlaces, las link farms intentan incrementar el Pagerank de Google.

Las técnicas de las granjas de enlaces han resultado ser eficientes para varias grandes empresas pero actualmente solo sirven a corto plazo, es decir, los buscadores las detectan de manera veloz.

Hay más técnicas Black Hat SEO, puedes aportar las que conozcas?

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