Please enable / Por favor activa JavaScript!
Por favor activa el Javascript![ ? ]

¿Qué es Google Mayday?  ¿Qué es Google Mayday?

Valoración de éste post
4.64 / 5 de 23 votos



Mensajes: 1234


Puntos totales:

Enhorabuena!

32





Mayday es la nueva actualización del algoritmo de Google. Se puso en marcha los primeros días de mayo pero no ha sido hasta finales de ese mismo mes que Google no ha confirmado su existencia. MayDay Google es una actualización que no cambia las bases del SEO drásticamente pero que ha hecho mucho daño a grandes webs con muchísimas visitas y grandes SEOs tras ellas.

Se trata de una actualización tras la cual el contenido no se nutre tanto del sitio web al que pertenece. Así los grandes sitios web que disponen de muchísimas páginas con escaso contenido y más escasos enlaces entrantes (internos y externos) ha sufrido grandes bajadas. Esto se ha traducido en que el beneficio por LongTail de muchas de estas grandes webs ha caído.

En SEO el long tail puede llegar a ser algo muy importante, no cumpliéndose la norma de que el 20% de tus productos generan el 80% de tu beneficio. Con un gran SEO que pueda posicionar el otro 80% de tus páginas podías llegar a sacar mucho beneficio a estas. Ahora esto ya no es tan cierto, sigue siendo posible posicionar por Long Tail pero ahora hay que dedicar muchos más esfuerzos a esos miles de páginas secundarias...

El algoritmo Mayday se creó, sobre todo, para hacer bajar posiciones en el SERP de Google a las páginas long tail que abundan en los e-commerce.

Es decir, las típicas páginas con largas URLs que describen un producto que se vende poco, del cual hay poca información, que está en un directorio profundo de la tienda y que se construye on the fly a partir de la base de datos del distribuidor.

Aquí un vídeo de Matt Cutts explicando la actualización: Mayday de Google



Si has encontrado información útil en Exaforo, ayúdanos a seguir creciendo. Muchas gracias por confiar en nosotros!


Volver a Google Mayday