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¿Qué es Google Zebra?  ¿Qué es Google Zebra?

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Después de Google Colibrí, Google nos sorprende con la aparición de un nuevo algoritmo: Google Zebra. Esta vez centrado en la optimización de las tiendas online y el eCommerce, es hora de re-adaptar nuestra tienda online!

A raíz de las actualizaciones de Google Panda y Penguin, este futuro nuevo algoritmo se centra en diferentes aspectos y que toda tienda online debe cumplir:

· Tener contenido:

Este concepto carece de novedad ya que toda web que se precie debe ofrecer contenido nuevo, de calidad, único y relevante. En el caso de una tienda online, debemos por ejemplo, evitar duplicar las fichas de productos que encontramos en otra tienda y tratar de crear nuestras propias descripciones. Bien cierto es, que no es una tarea fácil ya que nuestra tienda online puede albergar más de un millar de productos pero merece la pena.

· Tus visitantes te hacen crecer:

Es bueno dejar que la gente de su opinión y valore los artículos de tu tienda online, esto facilita que se compartan en otras webs tus enlaces y su contenido generando así una audiencia mucho más amplia. Nuestra meta es que el cliente valore de la forma más positiva posible el contenido con el que se encuentra en nuestra tienda online ya que de rebote, otros clientes pueden interesarse por nuestros productos.

· Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo:

Poder ofrecer a nuestros visitantes la opción de comparar productos entre sí y poder ofrecer soluciones a su selección puede incrementar nuestras ventas pero más que eso es que se mejora la experiencia del navegante y ayudará a incrementar los comentarios positivos.

· Ojo con los enlaces internos:

Es sumamente importante controlar la manera como enlazamos nuestras páginas y sub-páginas para que usuarios y crawlers naveguen y rastreen de la manera más fluida posible.

· Adaptar el front-end al navegante:

El diseño de nuestra tienda online es vital para nuestro cliente, tiene que ser un diseño claro, conciso, que no de lugar a pérdida o desinformación, es importante cuidar nuestro aspecto pero también la distribución de nuestras secciones y la jerarquía o arquitectura del site por cómo se navega por él. Un mal diseño o una pésima usabilidad puede decrecer nuestras ventas.

· Comprar sin conocer el proceso:

Una buena tienda online debe ser capaz de transmitir al usuario que navega por ella la forma en cómo funciona un proceso de compra sin apenas haber visitado la tienda, los pasos de compra tienen que ser intuitivos, directos y sencillos de manera que alguien que entra por primera vez en nuestra tienda sea capaz de realizar una compra sin conocimiento previo.

· ¿Puedo conocer más detalles del producto?:

Aunque en una tienda online no podemos palpar el producto sí que podemos ver imágenes y vídeos relacionados con el producto, es importante potenciar los contenidos visuales añadiendo imágenes y vídeos relacionados de nuestros productos.

· ¿Quién es el último?

Cuando entramos en un comercio físico a nadie nos gusta que nos hagan esperar, responder las dudas de nuestros clientes lo más rápido y centrándose en la duda lo más próximo posible evita esa sensación en nuestros clientes.

Hay que responder llamadas telefónicas, emails, chats, redes sociales y cualquier forma de contacto lo más velozmente posible ya que cuanto mayor es el retraso más se enfría la venta.

Otro factor a tener en cuenta es la rapidez de carga de nuestra tienda online, debemos contar con una web ligera y rápida que no aburra a nuestros navegantes y ser lo más dinámica posible.

· ¿Y la letra pequeña?

Ocultar las condiciones de envío y devolución, de compra, de uso, etc. hace que nuestra confianza decaiga en los clientes que nos visitan. Debemos presentar de manera clara y visible cuales son nuestras condiciones y derechos del comprador para evitar perder ventas.

Estos consejos te ayudarán a conllevar mejor la adaptación de tu tienda online a Google Zebra y de paso, a mejorar tu site a los clientes que te visitan. Suerte! :)

No te pierdas la siguiente categoría: Google Hummingbird (Colibrí)
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