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Qué es y como salir del efecto Sandbox  Qué es y como salir del efecto Sandbox

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Empecemos por definir el efecto Sandbox: es un filtro de Google generado de manera automatizada y que penaliza que las páginas web nuevas puedan obtener las primeras posiciones en los resultados de los SERP a corto plazo o a la primería de que las nuevas webs hayan sido creadas.

Antiguamente, se habían dado casos de webs de nueva creación que alcanzaban los primeros puestos con tan sólo agenciarse de un centenar de enlaces así que Google decidió que ese tipo de posicionamiento no era natural por lo que crearon el llamado efecto Sandbox.

La función principal del filtro Sandbox es la de mandar a la última posición la web de nueva creación. Es una metodología bastante radical de cara al webmaster de la web afectada si desea emprender un proyecto web ya que esta acción resulta en un tráfico nulo en los motores de búsqueda.

Ahora bien, cómo logramos salir del efecto Sandbox?

La mejor manera de salir del efecto Sandbox es ir paso a paso y de la A a la Z ejecutando pasos lógicos y consecuentes. Esto quiere decir que para un proyecto web nuevo, digamos que es un poco "artifical" (y lógicamente, penalizable por Sandbox) conseguir tantos enlaces entrantes de golpe sin prácticamente contenido original de calidad y que guste a la audiencia.

Otra recomendación para salir lo antes posible del efecto Sandbox, es que nuestro servidor web use el mismo idioma que el que la página web habla, es decir, si queremos programar una página web para los usuarios de nuestro país, es muy recomendable buscar un proveedor de hosting del mismo país y no uno extranjero; de esta forma, da la sensación de que nuestra web no es una web puramente de spam si no que se trata de un proyecto con ánimo de prosperar.

Por otra parte, es muy importante que los enlaces (backlinks) que consigamos sean obtenidos de la manera más natural posible y escalada. Por poner un ejemplo, no podemos obtener 100 enlaces el primer día de publicación de nuestra web al mundo. El filtro Sandbox detecta este tipo de actividad para después mandarte al fondo del pozo.

Finalmente y ante todo: tranquilidad.

El hecho de que seamos presa del efecto Sandbox no significa que vayamos a permanecer siempre allí, en el fondo, si el sitio web que tenemos está bien parametrizado y bien gestionado para temas de SEO, en un intervalo de 4 a 5 meses podemos salir del efecto Sandbox dependiendo de las palabras clave que usemos.

Mientras estemos dentro de Sandbox lo que debemos hacer es seguir desarrollando y mejorando nuestra web a diario y aunque nuestros cambios o modificaciones no sean visibles en los motores de búsqueda, debemos seguir creando contenido original y de calidad y seguir con nuestra estrategia (insisto: moderada) de backlinking.

Un consejo final para la estrategia de backlinking: consigue enlaces de calidad, intentando evitar las granjas de enlaces, busca sitios sin el rel="nofollow" pero no lo descuides. Intenta buscar siempre aquellos backlinks dónde la confianza del dominio sea mayor.



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