Please enable / Por favor activa JavaScript!
Por favor activa el Javascript![ ? ]

Robot velocista seguidor de línea en derrape constante…  Robot velocista seguidor de línea en derrape constante…

Valoración de éste post
4.10 / 5 de 24 votos

Puntos totales:

Enhorabuena!

204

El contenido de este artículo o información está sujeto a una licencia Creative Commons BY (CC-BY), puedes divulgar públicamente este contenido pero deberás hacer mención del autor: JoanM e indicar la dirección web de esta página: https://www.exabyteinformatica.com/tienda/foro/robot-velocista-seguidor-de-linea-en-derrape-constante-t307.html

The content of this article or any related information is under the Creative Commons license BY, you can republish this content freely but you must mention the author of this article: JoanM and indicate the URL of this page: https://www.exabyteinformatica.com/tienda/foro/robot-velocista-seguidor-de-linea-en-derrape-constante-t307.html

Bajo licencia de Creative Commons

Hablando del Raspberry Pi y de las placas con recursos limitados, esto me ha traído recuerdos de años a :D
Hace años participé en un proyecto de robot autónomo seguidor de línea para competir en competiciones nacionales de robótica autónoma (mal sitio para ligar de verdad, malo, malo…) :D
Haciendo pruebas con el algoritmo de seguimiento, potenciando un poco la constante P del PID de control y envolviendo las ruedas tractoras con cinta adhesiva para que el robot patinara más y el algoritmo de posicionamiento tuviera más trabajo hicimos un vídeo que no sirve para otra cosa que para reírse…

Si queréis ver un mini-robot autónomo pasarlas canutas echadle un vistazo a éste vídeo:

;)

Salta al siguiente tema: Resumen rastreadores / velocistas Robolot 2008

Quizás también te interese:

Puntos totales:

Enhorabuena!

32

Excelente vídeo Joan!!! La verdad es que si supiese más de robótica me sorprenderían aún más tus inventos! :)

Si has encontrado información útil en Exaforo, ayúdanos a seguir creciendo. Muchas gracias por confiar en nosotros!

Puntos totales:

Enhorabuena!

204

La verdad es que en éste caso yo no fui el artífice principal, pero la robótica autónoma es un mundo curioso, cuando trabajas en el mundo industrial y usas equipos potentes basados en PC de últimas generaciones para controlar maquinaria no te das cuenta muchas veces de lo potente que es lo que estas usando…

En el mundo de los robots autónomos todo se rige por la duración de las baterías de litio, el tipo de motores que instalarás al robot, el tiempo de reacción de la electrónica y la velocidad de cálculo de los procesadores que montes al sistema… un poco de soldador, unas cuantas compras de materiales a webs rarillas y un poco de C o ensamblador y al ataque.

Aún y así, los dispositivos que se podían adquirir en el momento en que se realizó el vídeo eran mucho más básicos que los que se pueden conseguir hoy: Arduino, Raspberry Pi… con esto la verdad es que se podría conseguir unos resultados extraordinarios…

Dicho todo esto… lo más importante del post es que ¡mola ver derrapar un robot!

PD: sin la cinta adhesiva corría mucho más, pero no era tan divertido…

Puntos totales:

Enhorabuena!

32

Genial!! Pues lento no va con la cinta! :thumbsup:

Si has encontrado información útil en Exaforo, ayúdanos a seguir creciendo. Muchas gracias por confiar en nosotros!

Puntos totales:

Enhorabuena!

13

Pero si se escucha mi voz! Es curioso este mundo, yo he ido a ver muchos torneos de estos, sobretodo los de la UPC ;)

Puntos totales:

Enhorabuena!

204

@Kernel:
No va lento, pero pierde mucho tiempo en los derrapes.

@Pili:
Pues si… y yo diciendo que no es un buen sitio para ligar… XD

Puntos totales:

Enhorabuena!

32

Jajajaja! Yo lo más que hize una vez fue montar un ascensor con Logo (muy rudimentario pues fue en el instituto y en el aula era la época dorada del 386 (ha llovido sí...)). :)

Puntos totales:

Enhorabuena!

32

En nuestro caso era un ascensor de dos pisos, subir +1 o bajar -1, además teníamos el código fuente (en papel) por lo que fue teclear código, compilar y esperar que el ascensor se moviese cuando dábamos la orden. :P

Volver a Robótica