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SPF: Concepto, pros y contras  SPF: Concepto, pros y contras

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El mundo del correo electrónico era un lugar muy diferente en 1997 cuando la idea del SPF estaba tomando forma. Pasó casi desapercibido cuando se mencionó públicamente por primera vez alrededor del año 2000, pero si avanzamos 20 años, ahora es una de las formas más extendidas de autenticación de correo electrónico en uso, junto con DKIM y DMARC.

El SPF (Sender Policy Framework) se desarrolló para evitar la falsificación de direcciones al enviar correos electrónicos. Utiliza los registros de nombres de dominio (DNS) para identificar los servidores de correo SMTP a los que se pueden reenviar los mensajes.

Garantizar la exactitud de su registro entonces era un reto muy diferente al de ahora.

La precisión de tu registro SPF depende de su comprensión y visibilidad de tu ecosistema de correo electrónico.

Para muchas organizaciones, este ecosistema consiste en una infraestructura gestionada directamente que es propia o in situ en una jungla de servicios alojados que envían correos electrónicos en nombre de sus dominios.

En los últimos años esta jungla no ha hecho más que crecer, empujando rápidamente, y a veces rompiendo, los límites del SPF impuestos por su propia implementación, así como el propio DNS.
Hacer malabares con estos límites son realidades que deben ser abordadas e incorporadas a los procesos de gestión de dominios de cualquier organización.

En este videotutorial, nuestro equipo de implementación habla principalmente de los desafíos comunes en relación con la implementación de SPF en el mundo moderno de la autenticación de correo electrónico.

Imaginemos por un momento que posees un único dominio, junto con un entorno híbrido on-prem/exchange online, y una docena de servicios alojados que envían correos electrónicos en nombre de ese dominio.

La primera idea podría ser simplemente añadir todas las entradas relevantes al registro SPF de tu dominio y darlo por terminado. Después de todo, están utilizando tu dominio para enviar correo electrónico, por lo que el proceso debería ser sencillo.

La realidad es que este proceso debe incluir la evaluación de cómo estos servicios están enviando correos electrónicos en tu nombre, la identificación de qué problema SPF está experimentando y la comprensión de las soluciones de cada uno para formar un plan de implementación.

El problema encontrado generalmente caerá en uno de los siguientes: Estás superando el límite de 10 búsquedas de DNS, o tu registro es demasiado grande para caber en un solo registro TXT: el primero es el más frecuente, con diferencia.

¿Qué se puede hacer al respecto? Bueno, hay pocas soluciones, y ninguna es perfecta. Sin embargo, aunque es necesario encontrar una solución, la importancia de comprender el problema mediante el conocimiento de la gestión de tu ecosistema de correo electrónico es primordial.

Esto te permitirá una mayor...

Ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=eaCxBO5-QJw en Youtube | http://www.exaforo.com
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