¡No te pierdas nuestro canal en Youtube!

Nuestras otras creaciones:
La-biblioteca.com | Mundofriki.es

¡Crea una cuenta gratis en Amazon business y disfruta de sus ventajas!

Ventajas y desventajas de una red Wifi

Puntos totales:

Enhorabuena!

34

La red de ordenadores no necesita ningún tipo de cable para realizar la conexión entre varios nodos de la red, como un ordenador portátil, un PC o un teléfono, entre otros. Por lo tanto, se conoce como "red inalámbrica", ya que, en su mayoría, hace uso de conexiones de radiofrecuencia (RF) entre los nodos de la red.

Ventajas de las redes inalámbricas

Hay varias ventajas de las redes inalámbricas sobre las redes por cable; a continuación se mencionan todas.

Menos gastos: Debido a la red inalámbrica, no necesita ningún cable físico para su instalación. Por lo tanto, ayuda a reducir el gasto en cableado de cobre para las redes de pequeño alcance.

Mejor movilidad: Las redes inalámbricas permiten a los usuarios acceder a información en tiempo real, por lo que pueden desplazarse cerca de la zona de su empresa sin recibir ninguna perturbación de la red. Esta mejor movilidad mejora el trabajo en equipo y la productividad.

Rentable: Esta red es una solución rentable porque permite una configuración fácil y asequible. La red inalámbrica es la mejor opción para aquellos sitios donde los propietarios no permiten la instalación de cables.

Escalabilidad: La red inalámbrica permite conectar varios dispositivos de red sin necesidad de instalar cables adicionales.
Flexibilidad: Si quiere cambiar su red en el futuro, la red inalámbrica es la mejor solución para actualizarla fácilmente en cualquier momento para cumplir con las nuevas configuraciones. Los empleados de la oficina pueden utilizar las redes inalámbricas sin tener que sentarse en los sistemas informáticos dedicados.

Accesibilidad: La red inalámbrica proporciona la mejor accesibilidad porque no necesita ningún cable para su instalación. Por lo tanto, todos los usuarios pueden acceder a la red mientras se desplazan, y se puede acceder a esta red sin necesidad de utilizar cables y adaptadores adicionales.

[...] Ve las ventajas y desventajas completas en el video

Ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=GJxUDjpWGLE en Youtube | http://www.exaforo.com
Dale al botón del play para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=GJxUDjpWGLE  en YouTube

No te pierdas el tema anterior: Todo sobre la DMZ: Qué es, para qué sirve, pros y contras

Salta al siguiente tema: SQL injection: Definición, tipos y cómo defenderse

Quizás también te interese:

Re: Ventajas y desventajas de una red Wifi

Puntos totales:

Enhorabuena!

0

Personalmente, me parece que no puede haber ningún inconveniente aquí.

Re: Ventajas y desventajas de una red Wifi

Puntos totales:

Enhorabuena!

0

¡Hola a todos! Se ve bien, pero ¿hay algún resultado de la comprobación del sistema de seguridad confirmado por cualquier notario? Estoy preocupado por el hecho de la seguridad de mi casa no menos que cualquier otra persona. Creo que un buen sistema de seguridad como ajax debe tener fiabilidad y durabilidad en su manga. Además, hace poco leí sobre otros sistemas de seguridad en los que muchos estaban decepcionados, entre ellos Amazon. Me da miedo imaginarme instalando esto en casa...

Volver a Seguridad y redes